Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo, evento de campo y fiesta

XIX edición hasta el 22 de septiembre, además del VI Concurso Morfofuncional de exhibición de caballos en la pista de competición, XVI Concurso de Fotografía y VII Ferria Agroalimentaria y de Artesanía. Además, habrá espectáculos ecuestres durante todo el fin de semana

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, visita la Feria del Caballo./ FALCAO

Ciudad Rodrigo acoge hasta el 22 de septiembre la XIX Feria del Caballo, con diferentes eventos. Así, habrá también el VII Concurso Morfofuncional de exhibición de caballos en la pista de competición, XVII Concurso de Fotografía y VIII Ferria Agroalimentaria y de Artesanía. También espectáculos ecuestres durante todo el fin de semana.

Ayer viernes ha sido turno para la inauguración de la nave municipal y las casetas de hostelería. Se puede visitar el pabellón de los equinos, la sección de carruajes antiguos, las monturas y el recinto de exhibiciones. Ciudad Rodrigo cabalga estos días por los cuatro costados y un gran ambiente ha dado la bienvenida a la Feria.

La Corporación municipal, con su alcalde, Marcos Iglesias, a la cabeza han recorrido los diferentes espacios de la Feria. Así, en sus declaraciones, piede que se hecho «todo lo mejor que le interesa a Ciudad Rodrigo» destacando «el esfuerzo de todo el equipo, tanto concejales como técnicos, por llevar adelante un evento que se convierte en el principal del mes de septiembre». Además, deja claro que «al margen de ser una feria eminentemente ganadera, con el caballo como protagonista, también es una fiesta». Una fiesta que «tiene mucha importancia en la comarca, que es eminentemente rural, donde el sector de la ganadería tiene un gran peso». Una Feria que es «un punto de encuentro para todos aquellos que están relacionados con el mundo del caballo».

En cuanto a las cifras, destacan las cerca de cien cabezas de ganado equino, que van desde Pura Raza Española (PRE), Lusitano, hispanolusitano, hispanoarabe… hasta los mulos y tambien ponys. Todo un conjunto de animales para deleite de los aficionados a este tipo de ganadería, que son muchos.

También se celebra un Feria de Artesanía y Agroalimentaria que cuenta con la presencia de 20 puestos, aunque dadas las inclemencias meteorológicas, pueda se alguno menos, pero no resta interés para poder adquirir productos relacionados con el mundo de la ganadería, así como recuerdos, licores o mantas de lana.

12:45h. Espectáculo de sevillanas con el GRUPO OLÉ – OLÉ, de Ciudad Rodrigo.

13:00h. Exhibición demostrativa “cómo se doman los caballos de torear”, a cargo de Víctor Herrero, de El Bodón.

13:00h. MARCHA ECUESTRE-HISTÓRICA por la Fortificación Napoleónica. RUTA WELLINGTON y los Lanceros de Julián Sánchez “El Charro”. Salida desde el CENTRO RECEPTOR DE VISITANTES (junto al Mercado de Abastos).

13:30h. ENCUENTRO de las distintas Rutas a Caballo en la Puerta de Sancti-Spíritus.

14:30h. Llegada aproximada de las Rutas a Caballo a la zona del Recinto Ferial.

18:00h. XVIII CONCURSO DE DOMA VAQUERA NACIONAL “B”.

16:30 h. INSPECCIÓN VETERINARIA del Concurso de Doma Vaquera.

19:00h. Espectáculo a cargo de los grupos de baile y cajones flamencos de la Casa de Andalucía en Salamanca.

22:30h. FALLO DEL CONCURSO de Doma Vaquera Nacional “B” y entrega de premios.

23:30h.  “Willson & Willsonetis”. Tributo a Fito & Fitipaldis + DJ animador.

DOMINGO, DIA 22

11:00h. Apertura del Recinto Ferial y  VIII FERIA AGROALIMENTARIA Y DE ARTESANÍA.

12:45h. Espectáculo flamenco a cargo de la Compañía Flamenca “El Romero”.

13:00h.  EXHIBICIÓN a cargo de los jinetes del Centro Ecuestre Casasola.

14:00h. CONCURSO de anillas en la pista de competición.

17:30h. ENTREGA DE TROFEOS Y DISTINCIONES con salida a pista de todos los ejemplares premiados del VII Concurso Morfofuncional.

18:00h. ESPECTÁCULO ECUESTRE a cargo del PICADERO “LAS FUENTECILLAS”.

20:00h. Actuación musical a cargo del Grupo “Arapajoe”.

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO

No hay comentarios

Dejar respuesta