VÍDEO | Las tormentas causan estragos en la provincia de Salamanca

Campos anegados, carreteras impracticables y una cadencia de precipitaciones que alcanzó los 28,8 litros por hora

FuenteJavier A. Muñiz

La Dana llegó este martes a la provincia de Salamanca. Y lo hizo con furia, especialmente en la zona suroeste de la provincia. Así lo reflejan los 28,8 litros por hora caídos en El Maíllo. Además, las tremendas imágenes registradas en Ciudad Rodrigo, con riadas en las calles, demuestran el impacto de las tormentas sobre estos municipios.

La Agencia Estatal de Meteorología ya avisó a primera hora de la mañana de las complicaciones que podían surgir, especialmente en la segunda mitad del día. Y vaya si se cumplieron las previsiones. Los vecinos de algunas localidades tuvieron que refugiarse ante el fuerte granizo y la gran cantidad de agua que estaba cayendo.

De hecho, según se puede apreciar en las imágenes difundidas por la Diputación de Salamanca, el río Huebra anegó por completo la carretera SA-210, entre Tamames y Vecinos, impidiendo el paso de los vehículos en este punto.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León atendió siete avisos en la provincia de Salamanca, todos ellos entre las 16:00 y las 17.00 horas, cinco en Ciudad Rodrigo, y dos, por desbordamientos de cauce, en Berrocal de Huebra y en Narros de Matalayegua.

El suroeste de Salamanca, entre los lugares más castigados por las tormentas

Una espectacular tormenta provoca inundaciones y desprendimientos en Ciudad Rodrigo

La tormenta deja paso a bellas estampas en el atardecer de Salamanca

 

No hay comentarios

Dejar respuesta