No cesan los problemas en el PSOE de Vitigudino

Comunicado del PSOE de Salamanca ante la situación actual en el Ayuntamiento de Vitigudino

FuenteRedacción
Reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, tras analizar la situación creada en el Ayuntamiento de Vitigudino por la decisión de la concejala María José Vicente Rodríguez de abandonar el Grupo Socialista e incorporarse como concejala no adscrita, desea hacer públicas las siguientes consideraciones:

1º) Que dicha concejala nunca ha sido militante del PSOE, por lo que es imposible que se haya dado de baja de nuestro Partido tal y como aseguró en la carta con la que pretendía justificar su decisión de ser concejala no adscrita.

2º) Que la decisión de esta concejala de aceptar una retribución por parte del Ayuntamiento de Vitigudino la adoptó de forma personal, sin acuerdo del Grupo Socialista por considerar que en un Ayuntamiento como el de Vitigudino los miembros de los grupos de oposición no deben tener retribuciones mediante dedicaciones totales o parciales al Consistorio.

3º) Que la Ejecutiva Provincial ha trasladado a los servicios jurídicos del PSOE de Salamanca el estudio de una demanda judicial si la concejala Vicente Rodríguez mantiene por más tiempo su dedicación parcial, porque la legislación vigente establece que quienes son concejales no adscritos solo tienen las retribuciones económicas que le corresponderían si permanecieran en el grupo al que pertenecían previamente y al Grupo Socialista, al estar actualmente en la oposición, no le corresponde ninguna dedicación total o parcial en el Ayuntamiento de Vitigudino.

4º) Que se demanda públicamente a la concejala Vicente Rodríguez que renuncie inmediatamente a su acta de concejala, para que la composición del Ayuntamiento de Vitigudino sea acorde a la voluntad expresada en las urnas el pasado 26 de mayo.

5º) Que la dirección provincial del PSOE muestra todo su apoyo a los concejales Germán Vicente Sánchez, Antonio Vicente Vicente y Javier Muñiz Díaz, que son sus legítimos representantes en la actualidad en el Ayuntamiento de Vitigudino.

2 Comentarios

  1. Es que esa muchacha como dices tu cuando la votaron formaba parte del PSOE, se deja poner un sueldo con el PP para finalmente venderlos y encima dejarlos como si los malos fueran ellos. Cuando la que ha jugado con los votos de la gente de vitigudino ha sido ella, si ya no quiere formar parte del partido que se retire y punto lo que no puede es seguir apalancada ahí con unos votos que eran para el PSOE

  2. Menos denuncias y tonterías y más hacer para el pueblo,que esta con la estocada.Dejar a la muchacha y trabajar TOD@S para el pueblo.Que sois la vergüenza de la política, a trabajar coño y a traer empresas solventes al pueblo

Dejar respuesta