Villamayor se suma a la Semana de la Movilidad Sostenible

Con actividades para concienciar sobre la lucha contra los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades

FuenteRedacción
Foto: Ayuntamiento de Villamayor de Armuña
loading...

Villamayor se une a la Semana de la Movilidad Sostenible bajo el lema elegido este año por la Comisión Europea ‘¡Camina con Nosotros!’. La iniciativa, que nació en 1999, busca todos los años por estas fechas realizar actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes para encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

La Concejalía de Medio Ambiente ha programado para este año una serie de actividades destinadas al conocimiento de los objetivos de esta campaña, basados en el conocimiento de la naturaleza en el entorno urbano de los centros escolares.

Para ello del lunes 16 al viernes 20, los Servicios Técnicos de Medio Ambiente desarrollarán una serie de actividades en los Centros de Educación Infantil del Municipio. El día 20, partir de la 18:00 horas, está programado un Taller de Reparación de Bicicletas y exposición de varios modelos. Ya, el sábado 21, de 10:30 a 14:00 horas, en la Ribera del Tormes, llegando casi a la depuradora de aguas, llevaremos a cabo una actividad de anillamiento científico de aves.

Para el último día, el domingo día 22, que se celebra además el evento ¡La ciudad, sin coche!, el Ayuntamiento ha programado dos itinerarios para salir en bicicleta. El primero, a partir de las 11:00 horas, y con salida desde la Plaza de España, recorrerá varias calles del municipio. Después, a las 12:00 horas, está programada una ruta más larga por varios caminos del término municipal. Para esta actividad, el ayuntamiento pide la colaboración de voluntarios durante el desarrollo de la misma para la señalización de calles y cortes de las mismas.

No hay comentarios

Dejar respuesta