Los jóvenes de Carbajosa producen un corto que invita a la reflexión

'Cuestión de prioridades' aborda los embarazos no deseados y la repercusión de las redes sociales

FuenteRedacción

Con motivo de la II Semana de la Juventud que se celebró en Carbajosa de la Sagrada durante este mes de agosto, los jóvenes del municipio aprovecharon para presentar el cortometraje ‘Cuestión de Prioridades’, una película realizada por los chicos del Centro Joven de Carbajosa y la Casa de la Juventud de Villares de la Reina.

Este corto fue elaborado para participar en el concurso que se celebra durante el Foro Joven, un evento anual que tiene lugar en Madrid, y con el fin de difundirlo con un objetivo educativo.

El proceso de realización del corto constaba de dos partes. En la primera, un profesional enseñaba a los jóvenes las diferentes partes de la filmación. Después han sido ellos quienes se han encargado de elegir el papel que querían representar, bien como actores o como equipo técnico. De alguna manera, todos han pasado por todos los puestos.

También han sido los propios jóvenes los encargados de elegir el asunto que iban a abordar en el corto y la forma de hacerlo. En “Cuestión de prioridades” se habla de los embarazos no deseados, de la importancia de la educación afectivo sexual, de las dificultades en las tomas de decisiones, y de la repercusión de las redes sociales.

La segunda parte de este proyecto era la propia grabación del corto y el montaje. Los jóvenes eligieron escenarios tanto de Villares de la Reina, como de Salamanca y Carbajosa de la Sagrada. La banda sonora también ha sido interpretada por uno de los jóvenes del municipio, Jesús Cruz.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Juventud, Alba Hernández Masvidal, han animado a los jóvenes del municipio a continuar con estas iniciativas que pretenden abrir un tiempo de reflexión sobre temas importantes para el ámbito familiar.

No hay comentarios

Dejar respuesta