El PSOE pide la construcción de un nuevo colegio en Aldeatejada

Los Procuradores socialistas por Salamanca registran en la Cortes una iniciativa en la que instan a la Junta a incorporar en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para del año 2020 una partida de dinero con la cuantía suficiente para la construcción de dicho centro educativo de educación infantil y primaria.

FuenteRedacción
Socialistas salmantinos arropan a al candidato del PSOE en Aldeatejada, David Ramos Montero

Los Procuradores del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, Rosa María Rubio, Juan Luis Cepa y Carmen García, han registrado en la Cámara Autonómica una Proposición no de Ley en la que se  insta a la Junta de Castilla y León a  incorporar, en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma del año 2020, una partida presupuestaria para la construcción de un nuevo colegio del CRA Los Arapiles en la localidad salmantina de Aldeatejada, y que este centro educativo pueda estar disponible para el curso académico 2021-2022.

Los Parlamentarios del PSOE recuerdan que la construcción de este nuevo colegio se ha convertido en un incumplimiento más de la Junta y del Gobierno regional del PP puesto que, en los Presupuestos del 2011, ya incorporaron las cantidades necesarias para dicha construcción, que se completaban con una inversión total de 2.675.000 euros, y sin que a día de hoy se haya puesto un solo ladrillo.

La necesidad de este nuevo centro educativo viene determinada por el hecho de que Aldeatejada es uno de los municipios con un mayor crecimiento de población en los últimos años en la provincia de Salamanca. De los ochocientos habitantes en 2004 ha pasado a cerca de  los dos mil en 2018, un crecimiento determinado por la incorporación como vecinos de la localidad de una población fundamentalmente joven.

A este dato hay que añadir que durante el último curso académico 2018-2019 se han tenido que instalar,  en el antiguo colegio de Aldeatejada existente, aulas prefabricadas por la falta de espacios y de capacidad suficiente para atender las necesidades educativas de las niñas y niños que se han escolarizado en los últimos años. Un incremento de la escolarización en las etapas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria previsible que se mantenga durante los próximos años teniendo en cuenta la alta ocupación de la Escuela Infantil de primer ciclo existente actualmente en la localidad.

La construcción de este nuevo colegio es por tanto imperiosa y un proyecto que siempre ha contado con el compromiso tanto de los Procuradores socialistas en las Cortes, como de los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aldeatejada. No hay que olvidar que el PSOE ya exigió a la Junta el cumplimiento de este compromiso, proyecto prometido en el 2011, mediante la presentación de una iniciativa en la legislatura pasada y que fue rechaza por el voto en contra del PP y la abstención de los Procuradores del Ciudadanos, abstención que de mantenerse ahora supondría que la nueva Proposición no de Ley para la construcción de este colegio registrada por el Grupo Socialista esta semana en la Cámara Autonómica se aprobaría y saldría adelante.

En este mismo sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio de Aldeatejada, David Ramos, ha manifestado que “la construcción del nuevo colegio es uno de sus mayores objetivos. Una propuesta que el PSOE llevaba de manera principal en su programa de gobierno presentado durante la campaña en las pasadas elecciones municipales, y por la que seguirán luchando con todo el esfuerzo y el trabajo que sea necesario, poniendo en marcha todas las medidas que estén a su alcance  hasta conseguir que la Junta y el Gobierno regional cumplan con su compromiso y el nuevo colegio de Aldeatejada sea una realidad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta