Unos 165 puestos comerciales dan vida al Martes Chico de Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, y dado el éxito adquirido en las ediciones anteriores, organiza para hoy, martes 6 de agosto, el Martes Chico, como otra forma de fomentar el comercio local.

FuenteLuis Falcão | @luischiado
La Corporación local de Ciudad Rodrigo visita la Feria./ FALCAO

Ciudad Rodrigo celebra este martes, 6 de agosto la V Edición del Martes Chico, con el fin de apoyar y promocionar el comercio e industria de fuera del recinto amurallado de la ciudad. Un evento que se consolida entre las ferias comerciales más destacadas de la comarca, junto al Martes Mayor. Esta es la opinión que desde el equipo de Gobierno municipal se hace del Martes Chico.

A este respecto, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, apunta que el Martes Chico es «un evento que está totalmente consolidado no solo para los habitantes de la ciudad, sino también para los forasteros que ya esperan con expectación al hermano pequeño del Martes Mayor que se viene realizando en el primer martes de agosto».

«Valoramos muy satisfactoriamente cómo se viene desarrollando este evento comercial que ha aglutinado a 163 puestos de Cáceres, de Madrid, de Toledo, de Salamanca… por lo tanto lo que vemos es que al final se ha convertido en atracción más. Damos las gracias por la implicación de los comerciantes porque una vez más podemos contar con ellos», finalizó.

Los puestos participantes son puestos de propietarios de comercios, negocios o de jóvenes que establecen puestos con iniciativas comerciales, al margen de lo que es venta normal, pero que van a proporcionar un original atractivo a este día de celebración, además de numerosos grupos de puestos de artesanos con artesanía muy variada. Al igual que el año pasado, dentro del Parque La Glorieta habrá atracciones para los más pequeños. Además, un tren turístico recorre las calles de Ciudad Rodrigo, tanto en la víspera del Martes Chico como el propio día del Martes.

Dentro de los programas de formación y empleo, está el equipo docente y alumnos de Turismo Miróbriga con varios puestos: uno de ellos, a las puertas de la Oficina Municipal de Desarrollo, que actuarán como punto de información de turismo; otro de ellos, estará a su vez dentro del Parque de la Glorieta, en el que interactuarán con el colectivo de los más pequeños desde su proyecto Miróbriga Kids, y, un tercer puesto, en el que viajando con el tren turístico irán mostrando y enseñando a los pasajeros los monumentos de la ciudad.

Ya por la noche está prevista la celebración de una verbena a cargo de la Orquesta SMS, que finalizará aproximadamente a las 3:30 horas, debiendo finalizar igualmente a esa hora toda clase de actividades en la vía pública, retirándose las terrazas, barras, enseres y demás elementos instalados en la vía pública, debiendo quedar ésta libre de cualquier residuo.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO LUIS FALCÃO

No hay comentarios

Dejar respuesta