Alba de Tormes, desgarrada por la muerte de cuatro de sus jóvenes

Miles de albenses han acompañado a los familiares durante el entierro que ha tenido lugar en la villa ducal

FuenteJavier A. Muñiz

Los cuatro jóvenes fallecidos durante la madrugada de este domingo han despedidos en su localidad natal, Alba de Tormes, en medio de un inquebrantable dolor y un respeto absoluto por el duelo de sus familiares. Miles han sido los vecinos que se han acercado a partir de las 11:00 horas al pabellón municipal para mostrar sus condolencias. La villa ducal está rota.

El polideportivo ha hecho las veces de capilla ardiente y ha servido para albergar el funeral por las cuatro víctimas. Un chico y una chica de 17 años, otro de 19 y uno de 20. Regresaban en un coche Fiat Stilo de las fiestas del municipio de Santa Inés, dentro de la pedanía de Galisancho, y en el coche también viajaban otros dos jóvenes, uno de 29 años, que conducía, y otro de 25, ambos heridos y que permanecen ingresados en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

La respuesta de los vecinos ha sido contundente, abarrotando el recinto y los accesos. Todos han mostrado su respeto a las familias, también los que estaban fuera, tras permitirles el acceso desde más allá de las vallas. Poco ha importado el sol de justicia que caías sobre el polideportivo y que ha convertido el interior en un triste danzar de abanicos.

Alba de Tormes ha decretado tres días de luto y ha suspendido todos los actos programados para estas fechas. En la villa ducal se han reunido la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, la coordinadora regional de la DGT, Inmaculada Matías, y la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez. Todos visiblemente afectados.

Tras la misa, los cuatro féretros han abandonado el lugar en comitiva entre los aplausos de los presentes. Después, el silencio más absoluto y la sensación enorme de vacío que ha dejado en la villa ducal la pérdida de cuatro de los suyos. Cuatro de los más jóvenes.

La Guardia Civil investigará al conductor del accidente de Galisancho

Martín transmite sus «condolencias» a las familias de las víctimas de Galisancho

Cuatro muertos y dos heridos tras un accidente en la carretera de Galisancho

No hay comentarios