Alfândega da Fé viaja a la provincia charra con la cultura

Encuentro y Festival Trasfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia en el Medio Rural

FuenteEuropa Press
loading...

El municipio de Morille (Salamanca) volverá a albergar este verano, del 19 al 21 de julio, el Encuentro y Festival Trasfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia en el Medio Rural (PAN Ecoarte), que previamente, del 5 al 7 de julio, ha tenido un adelanto en la localidad portuguesa de Alfândega da Fé.

La sede de la Diputación de Salamanca ha servido el miércoles 3 de julio de punto de encuentro para su presentación, en la que han intervenido el delegado provincial en funciones de Cultura, Julián Barrera; el alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez; la presidenta de la Cámara Municipal de Alfândega da Fé, Berta Nunes; y el delegado de la Junta en la provincia, Bienvenido Mena.

En este acto, los intervinientes han puesto de relieve la importancia de este festival que nació en Morille hace 17 años, que «revitaliza el medio rural a través de la cultura» y que «fomenta el diálogo» a ambos lados de la frontera.

En cuanto a las actividades programadas, ya este fin de semana tendrá lugar el PAN Vilarelhos en Alfândega da Fé con conferencias, exposiciones, visitas culturales, recitales, proyecciones audiovisuales, música, debates y presentaciones de libros y proyectos.

Ya del 19 al 21 de julio, tomará el testigo Morille con un taller de grabado en los días previos y con distintas propuestas a lo largo de las tres jornadas como conciertos, otros talleres, visitas a exposiciones, sesiones poéticas o conferencias.

Entre los poetas participantes estarán Aida Borges, Annie Costello, António Sá Gué, Candela de las Heras, Carla Martínez Nyman, Carlos Catena, Carlos da Aira, Charo Alonso, Dimas Prychislyyy, Fernando Díaz San Miguel o Francisco José Lopes.

No hay comentarios