La provincia de Salamanca se cubre de cultura

FuenteEuropa Press

El ciclo Noches de Cultura de la Diputación de Salamanca llegará este verano, del 16 de julio al 29 de agosto, a un total de 65 municipios de la provincia, que se repartirán las 205 actividades programadas.

Con un presupuesto de 300.000 euros, a cargo de la institución provincial, las localidades beneficiaras contarán con cinco actividades musicales, teatro, cine, baile y exposiciones, en el caso de los pueblos con más de 500 habitantes, y tres los de menos de medio millar de vecinos.

Sobre las tres exposiciones, que tendrán carácter itinerante, serán fotografías de los expertos Neli Martín, Ramón Marcos Morato y David Arranz, que muestran sus trabajos sobre la naturaleza y el paisaje, en el caso de Martín y Arranz, y sobre retratos de personas procedentes de la India, en cuanto a la propuesta de Marcos Morato.

Respecto a la música, Noches de Cultura ofrecerán actuaciones de artistas como Raúl Díaz de Dios, Berezo, Zaragato Folk, Rosa María y Llares Folk, entre otros. Asimismo, habrá proyecciones de cine como ‘Campeones’ o ‘Peter Rabbit’, junto a propuestas expositivas o de baile.

En cuanto a los pueblos beneficiarios, el ciclo comenzará este 16 de julio en Trabanca y terminará el 29 de agosto en Vecinos y Zamayón, con visitas, por medio, a más de 60 municipios como Alba de Yeltes, El Payo, Monterrubio de la Armuña, Nava de Béjar, Valdelosa o Villar de Ciervo.

No hay comentarios