Inmersión lingüística: Iberdrola y Junta entregan 20 diplomas en Villarino

El objetivo del programa es "ofrecer esta modalidad educativa a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de los centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma"

FuenteEuropa Press

berdrola y la Junta han entregado los diplomas a los 20 primeros alumnos de un curso de inmersión lingüística en lengua inglesa, que ha tenido lugar en la localidad de Villarino de los Aires (Salamanca).

El jefe de Servicio de Formación del Profesorado, Innovación e Internacionalización de la Consejería de Educación, José Alberto Hernández Gañán, y la responsable de Arte y Cultura de la Fundación Iberdrola España, Carmen Recio Muñoz, han sido los encargados de entregar los diplomas de este curso, organizado por la Fundación Iberdrola España.

El objetivo del programa, en el que se ha incluido la propuesta, es «ofrecer esta modalidad educativa a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de los centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma».

Para ello, además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, esta actividad también atiende los aspectos relativos a la convivencia con el medio ambiente, ha informado Iberdrola en la documentación aportada a Europa Press.

El lugar elegido para el desarrollo de esta iniciativa, que acogerá a 40 alumnos en dos turnos a lo largo del mes de julio, es la residencia de Iberdrola junto a la central hidroeléctrica de Villarino de los Aires en Salamanca, un paraje situado a orillas de los ríos Duero y Tormes y que linda con Zamora y Portugal.

Con el fin de ofrecer un programa de inglés intensivo que mejore el nivel de los estudiantes de la Comunidad y les dote de «la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas y fuera de ellas», el curso de inmersión cuenta con profesorado nativo.

Asimismo, según los organizadores, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha realizado la selección del alumnado en atención a criterios de excelencia académica.

Además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, el curso, en el que participan alumnos de todas las provincias de Castilla y León, también atiende los aspectos relativos a la convivencia con el medio ambiente mediante la realización de actividades lúdicas, como piragüismo o senderismo, en las que se utiliza el inglés como único idioma.

Como novedad, este año se ha ampliado la colaboración con un curso adicional dirigido a los docentes que tendrá lugar la primera semana de agosto.

No hay comentarios