La Junta impulsa el Instituto Único de Guijuelo

La previsión es que el centro educativo se ponga en marcha en el curso 2023-2024

FuenteRedacción

La Junta de Castilla y León ha destinado 649.000 euros para contratación de la redacción del proyecto del Instituto Único de Guijuelo. En el día de ayer el Consejo de Gobierno aprobó una partida para “la redacción de proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la construcción por sustitución del Instituto de Educación Secundaria, IES Vía de la Plata de Guijuelo”.

En la comunicación de esta partida la Junta de Castilla y León anunciaron además que está previsto que el centro educativo esté puesto en marcha en el curso 2023-2024. El edificio se instalará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de 9.312 m2, con una zona docente con una superficie útil de 4.225 m2 , “que albergará 16 aulas polivalentes, cuatro aulas diversificación y apoyo, dos aulas taller tecnología, dos aulas de música y audiovisual, dos aulas de plástica, dos aulas de informática, dos laboratorios de ciencias experimentales para los estudios de Secundaria; cuatro aulas polivalentes, aula de informática, dos aulas de desdoble, tres laboratorios, aula de dibujo, aula taller tecnología para Bachillerato; cuatro aulas polivalentes, taller de instalación y reparación de equipos informáticos, taller de informática y comunicaciones para Formación Profesional; y espacios comunes con 15 departamentos, aula de proyectos colaborativos, salón de usos múltiples, biblioteca, almacén recursos educativos y gimnasio”.  Por otro lado la zona de administración contará con 282 m2 para “los despachos dirección, jefe de estudios, secretaría, orientación, conserjería, salas de visitas, sala de profesores, fisioterapia, despacho del Ampa y despacho de alumnos”, además contará con 188 m2 para los servicios comunes con “la cafetería, los cuartos de telecomunicaciones, de limpieza, la calefacción y un almacén” y el proyecto contempla también otros espacios como “zona de juegos, dos pistas polideportivas, aparcamiento y zona ajardinada”.

El nuevo instituto  podrá acoger unos 500 alumnos repartidos entre 22 y 24 grupos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional básica y de grado medio. En el mismo comunicado la Junta anunció que el proyecto total implica una inversión de 10.442.483 euros, que se reparten en 649 mil euros para la redacción, 500 mil euros para el equipamiento y 9.293.483 euros para la obra.

No hay comentarios