La legislatura en Lumbrales arranca con polémica

Sucesión de críticas del portavoz del grupo popular a las primeras decisiones del nuevo alcalde

FuenteJavier A. Muñiz
loading...

Marejada en el Ayuntamiento de Lumbrales tras el cambio de Gobierno surgido en las últimas elecciones. El pleno de este miércoles, ha dejado muy insatisfecho al portavoz del grupo popular, Javier Martín, quien ha cargado duramente contra el nuevo alcalde, Carlos Pedraz, y ha tildado la sesión de “esperpéntica, al más puro estilo Valle Inclán”.

Martín se queja de que él y su equipo hayan quedado fuera de las concejalías y sin representación en los órganos colegiados. “Se ha repartido el pastel entre sus concejales y los de su socio de gobierno. Todavía no entendemos dónde está la oferta de trabajo en equipo y el guante que ha lanzado en varias ocasiones el señor alcalde en cuanto le ponen un micrófono delante”, ha manifestado a través de un comunicado recogido por este diario.

Además, Javier Martín ha cargado contra la dedicación parcial aprobada para dos de los concejales del equipo de Gobierno. En este caso, Rosa María del Pozo, de Ciudadanos, y Jesús Herrero, del Partido Socialista. Una decisión que el alcalde ha argumentado durante la sesión plenaria en que se dedicarán a labores que “llevan mucho esfuerzo y dedicación” y por ello “deben tener remuneración”. Él no cobrará. Sin embargo, el portavoz del PP tiene otro punto de vista. “Pues nada, pagaremos todos los vecinos a estas dos personas 7.000 euros brutos anuales por trabajar solo 1 hora y 45 minutos al día hasta que acabe la legislatura”.

Y añade que “no podemos llegar a entender que habiendo reparo por parte de la secretaria interventora, al no haber crédito en la partida correspondiente del presupuesto prorrogado, habilitaran una línea de crédito excepcional para que estas dos personas puedan empezar a cobrar desde este momento. No entendemos las prisas, de verdad”. Critica además que los propios ediles que recibirán esta prestación hayan votado a favor de la propuesta, y no se hayan abstenido. “¿Estamos locos o qué?”, se pregunta a este respecto.

Críticas también para la creación de comisiones informativas a fin de rendir cuentas ante la oposición, con decisiones preceptivas pero no vinculantes. “O sea, podéis opinar que ya haremos lo que nos dé la gana”, insinúa. Finalmente, hay quejas para el proceso de selección de personal, a pesar de que Martín reconoce que se publicó un bando llamando a los vecinos a apuntarse a la bolsa de empleo y también se han publicado las bases en el tablón del Ayuntamiento. “Creo que todos entendemos cómo lo han hecho sin necesidad de que nos lo expliquen. A dedo”, concluye.

No hay comentarios