Grupo ENUSA presenta su memoria anual correspondiente al ejercicio 2018

Un ejercicio marcado por la firma de los '5p', el mayor contrato de suministro y servicios asociados en la historia del Grupo

FuenteRedacción
Planta de Juzbado
loading...

Tras su aprobación por la Junta General de Accionistas, se publica la Memoria Anual 2018 del Grupo ENUSA, en la que se recogen los datos más relevantes y los hitos más destacables que tuvieron lugar durante el pasado ejercicio.

Una de las novedades contenidas en el documento es la incorporación de la Información no
financiera y diversidad que recoge la Ley 11/2018 de 28 de diciembre, que refuerza las exigencias de información relativa a la evolución, los resultados y la situación del Grupo en materia social y medioambiental.

Con un diseño basado en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), el documento hace un repaso a lo que ha sido el 2018 para el Grupo ENUSA. A destacar, sin duda, la firma del contrato de los ‘5P’, que supone el mayor contrato de suministro y servicios asociados de reactores PWR y BWR en la historia de la Compañía. A este contrato se suman Oilkiluoto y Forsmark, que suponen la recuperación de la confianza de los mercados nórdicos en ENUSA.

La internacionalización de la compañía ha sido clave en el pasado 2018 ya que se ha exportado casi un 70% de la producción, además de la extensión de la licencia con GEH/GEF.

En materia de logística, ETSA ha llevado a cabo más de 51.000 envíos de medicina nuclear y otros productos radiactivos. ETSA es la encargada de la práctica totalidad de los envíos de medicina nuclear a los hospitales españoles y se ha convertido en un espejo en el que cada vez más países quieren mirarse.

No hay comentarios