El Martes Mayor de Ciudad Rodrigo ya tiene pregonero

Dionisio Fernández de Gatta Sánchez pregonará el festejo desde la Plaza del Buen Alcalde

FuenteRedacción
loading...

Como es tradicional, el programa del Martes Mayor incluirá la noche anterior el pregón de esta fiesta. Como novedad este año el pregón se celebrará en la Plaza del Buen Alcalde, cambiando también su horario, dando comienzo el mismo a las 22:30 horas del día 12 de agosto.

Después del pregón actuará la Rondalla ‘Tres Columnas’, que este año celebra los 75 desde su creación, pretendiendo con ello homenajear a esta singular agrupación musical mirobrigense.

Este año el pregón correrá a cargo de Dionisio Fernández de Gatta Sánchez, profesor de la Universidad de Salamanca y gran conocedor de las fiestas y costumbres de Miróbriga. El Ayuntamiento ha querido hacer público su agraecimiento por haber aceptado pregonar su Martes Mayor “en la seguridad que nos ofrecerá un magnífico pregón”.

Dionisio Fernández de Gatta Sánchez

Nacimiento en Villavieja de Yeltes (Salamanca), en 1956. Padres: Ángel Manuel Sánchez Hernández (que fue Alcalde de Ciudad Rodrigo hace años) y Maruja Fernández de Gatta García. Casado y con una hija.

Vivió en Ciudad Rodrigo con sus padres y sus cuatro hermanos, cursando estudios en el Colegio de las Teresianas y el Bachillerato en el Instituto “Fray Diego Tadeo González”, que terminó en 1974.

TITULACIONES ACADÉMICAS OFICIALES: Licenciado en Derecho, con Premio Extraordinario, y Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca.

OTRAS TITULACIONES:

-Diplomado en Planeamiento Urbanístico.

-Diplomado en Ciencias Ambientales.

-Máster en Comunidades Europeas y Derechos Humanos y Diplomado en Derecho Comunitario Europeo.

-Diploma de Especialista en Protección de los Consumidores.

PUBLICACIONES: Libros, Capítulos de Libros y Artículos de Revista, así como Informes y Estudio en materia de Derecho Administrativo.

Relación con Ciudad Rodrigo

-Accésit en el XXIV Premio de Investigación D. Julián Sánchez El Charro correspondiente a 2009, con el trabajo “Los encierros de toros y capeas de Ciudad Rodrigo (El Carnaval del Toro) en el marco del régimen jurídico de los festejos taurinos populares y tradicionales”.

-“El régimen jurídico de los espectáculos taurinos populares y tradicionales: el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo”, Salamanca-Revista de Estudios (Diputación de Salamanca), nº 57/2009, pp. 367-390.

-Pregonero de la Peña Puerta del Desencierro en el Carnaval del Toro de 2012.

– Colaborador en el Libro del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo desde la edición de 2011 hasta la actualidad, con trabajos sobre el Reglamento del Carnaval del Toro, la propuesta de Ciudad Rodrigo como provincia española, la ganaderías históricas de toros de lidia, las obras de López Ramajo, las leyendas históricas mirobrigenses de Lope Domenech y Bustamante, los datos médico-geográficos de la comarca, el curioso pleito contra el Duque de Wellington o los Reglamentos taurinos de la provincia de Salamanca del siglo XIX.

No hay comentarios