12 julio, plazo para los Martes Chico y Mayor de Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo recuerda la finalización del plazo de admisión de solicitudes del Martes Chico y del Martes Mayor el viernes, 12 de julio

FuenteRedacción
Martes Mayor de Ciudad Rodrigo./ FALCAO
loading...

El día 6 de agosto tendrá lugar la celebración de V Martes Chico y el día 13 de agosto, la celebración del XXXV Martes Mayor. En este sentido, y con el objeto de regular la instalación de puestos de venta en la vía pública, se recueda que el próximo 12 de julio finaliza el plazo de solicitudes para participar tanto en el Martes Chico como en el Martes Mayor.

El modelo de instancias para poder participar en los martes que se puede recoger tanto en la Oficina Municipal de Desarrollo como en la Conserjería de este Ayuntamiento, o bien descargarse de la web municipal (www.ciudadrodrigo.es), se deberá presentar dentro de los plazos señalados, en la Oficina de Registro de este Ayuntamiento (Plaza Mayor, 27), o por correo postal o a través de sede electrónica de este Ayuntamiento.

La instancia de solicitud –que incluye una declaración responsable-, deberá cumplimentarse obligatoriamente por todas aquellas personas que indistintamente quieran participar en uno u otro martes. El Ayuntamiento se reservará el derecho de conceder o no la licencia de instalación atendiendo a la normativa reguladora del Martes Mayor para la celebración de ambos Martes.

Y, en el caso de menores de 18 años, que deseen participar en cualquiera de los dos martes, deberá firmar la autorización de la solicitud del puesto, el padre, madre o tutor legal del menor.

Aquellas personas que no hayan formalizado su solicitud dentro del plazo señalado, no se les concederá permiso municipal alguno.

Por otro lado, será objeto de sanción la instalación de terrazas en la vía pública antes del horario autorizado (16:00h). Con carácter general, las terrazas de los establecimientos de hostelería podrán estar montadas en las aceras (si la misma está autorizada por el Ayuntamiento), dejando libre la calzada o vía pública, para el puesto de venta comercial participante en los Martes. No obstante, la instalación de terrazas en la vía pública quedará sometida a lo que se establezca por Bando de la Alcaldía. Todo ello según lo dispuesto en la Ordenanza reguladora de Martes Mayor (publicada en el BOP Nº 125, de 02/07/14).

Igualmente se recuerda que aquellos puestos de Miróbriga que quieran participar en el Concurso del Martes Mayor, deberán de hacerlo dentro del mismo plazo señalado para participar en los martes, 12 de julio.

No hay comentarios