Los vecinos de Sotoserrano denuncian «una plaga de gatos» en el municipio

Aseguran que el Ayuntamiento "no da respuesta a sus problemas"

FuenteRedacción
Imagen: Ayuntamiento de Sotoserrano

Casi un  año llevan los vecinos de Sotoserrano quejándose de la insoportable situación que está viviendo debido a la plaga de gatos, a la que desde el Ayuntamiento no dan respuesta.

Tras numerosos escritos a los que han recibido «la callada por respuesta», y tras comprobar que no están haciendo nada por solucionar este problema, quieren denunciarlo públicamente «para visibilizar la terrible situación a la que nos enfrentamos».

«A la cantidad de excrementos que se acumulan en las escaleras, ventanas, sillas y mesas de terrazas, ropas y toallas… hay que añadirle la peor situación que se vive al entrar la noche, ya que no se puede dormir debido al ruido, si dejamos la ventana abierta se meten por las ventanas. Nos despiertan con gritos de pelea y sus maullidos por la noche. El insomnio y la falta de sueño está repercutiendo en nuestro trabajo y nuestra salud», esgrimen en un comunicado.

El problema es que no paran de criar, cada vez la colonia de gatos va siendo mayor, y con ello el problema de acrecienta.

«Hemos enviado escritos al Ayuntamiento y no ponen solución a este problema, que es un problema de salud, los gatos callejeros transmiten enfermedades de forma directa e indirecta, se mean en la mesa que después cenamos, los niños corretean y gatean por zonas infectadas por heces de esos animales, y el problema con las embarazadas, más que conocida su relación directa con malformaciones a nivel fetal, el miedo que tenemos es horroroso y la situación insoportable», denuncian.

«Hemos decidido los vecinos de Sotoserrano  denunciar públicamente esta situación para dar voz y visibilizar este problema que ya se hace insoportable», finalizan

No hay comentarios