La provincia de Salamanca, otra vez sin zonas de baño autorizadas

Por segundo verano consecutivo, la Junta de Castilla y León no declara ningún espacio salmantino entre los recomendados para un chapuzón natural

FuenteJavier A. Muñiz
Puente del Congosto
loading...

La Junta de Castilla y León ha hecho públicas las zonas de baño autorizadas sanitariamente en la Comunidad. La temporada de baño arrancará el próximo sábado 15 de junio en un total de 30 playas naturales, ubicadas en zonas de ríos, arroyos o embalses autorizados por la Consejería de Sanidad.

En todos los espacios existen controles exhaustivos e inspecciones visuales que se publican en un mapa de actitud con el fin de que el baño de todo el que quiera disfrutar de estas zonas lo haga de forma segura hasta el próximo 15 de septiembre.

Por segunda temporada consecutiva, de las 30 zonas señaladas en Castilla y León, ninguna corresponde a la provincia de Salamanca. Es la única, de las nueve que conforman la Autonomía, que no tienen ningún espacio controlado.

La última zona en la provincia charra estaba en el término municipal de Puente del Congosto, aunque, a petición del propio Ayuntamiento, la Junta dejo de incluirlo en la relación de espacios de balo ante la dificultad para ofrecer seguridad a los bañistas.

Estas son las zonas de baño controladas sanitariamente para disfrutar del verano en Castilla y León

No hay comentarios