El voluntariado juvenil de la Diputación ‘desembarca’ en tres municipios

Calvarrasa de Abajo, Encinas de Abajo y Villagonzalo de Tormes acogerán las actuaciones de la octava edición del programa

FuenteRedacción
Un grupo de voluntarios

Calvarrasa de Abajo acoge mañana la primera de las actividades previstas dentro del 8º Programa de Voluntariado Juvenil que desarrollan la Universidad de Salamanca, a través de su Oficina Verde, y la Diputación de Salamanca. La nueva convocatoria, que tiene un periodo de ejecución hasta el 31 de diciembre, se desarrollará en Villagonzalo, Encinas de Abajo y Calvarrasa de Abajo y cuenta con una subvención de 20.000 euros.

El objetivo del Programa de Voluntariado Juvenil es promover el voluntariado y la participación de la provincia de Salamanca, especialmente de población joven, a través de actuaciones que pretenden poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa. En este sentido, apuesta por dinamizar el tejido asociativo y favorecer las redes de colaboración, tanto municipales como externas.

La colaboración entre la Universidad y la Diputación de Salamanca para poner en marcha este programa de Voluntariado Juvenil arrancó en 2013 y hasta la fecha ha permitido diseñar y señalizar rutas en diferentes municipios de la provincia: Cabrerizos (2012), Alba de Tormes (2013), Béjar (2014), Ciudad Rodrigo (2015), Guijuelo (2016); Escurial de la Sierra, Linares de Riofrío, Navarredonda de la Rinconada y Rinconada de la Sierra (2017) y Buenamadre, La Fuente de San Esteban, Marín de Yeltes y Sancti Spíritus en 2018.

El 8º Programa de Voluntariado arranca mañana en Calvarrasa de Abajo con una actividad de recogida de residuos, reciclaje y reforestación abierta a la ciudadanía. Todo aquel que desee colaborar puede dirigirse a las 18h a las Escuelas Viejas de la localidad.

No hay comentarios