Villamayor se suma al ‘Día Mundial del Medio Ambiente’

El municipio impulsa talleres de sensibilización en colaboración con Aspace

FuenteRedacción

El ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ (World Environment Day) es un evento anual internacional que se celebra el 5 de Junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el Medio Humano. Se trata de uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Entre los objetivos destacan darle una cara humana a los temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, que garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En Villamayor, un año más celebran este día  con actividades que resaltan la importancia que tiene la concienciación de los vecinos sobre estos temas.

Miércoles, 5 de junio de 2019

-Taller sensorial en la naturaleza con ASPACE: A través del contacto con los árboles, sus distintas texturas, diferentes olores, sonidos y el examen de otros materiales naturales que los monitores explicarán y mostrarán a los alumnos de ASPACE. Se realizará un viaje a través de los sentidos en el que los participantes disfrutarán de todos los pequeños detalles de la naturaleza del entorno urbano de Villamayor que habitualmente pasan desapercibidos.

Viernes, 14 de junio de 2019

-Talleres de investigación sobre huellas y rastros de fauna en la naturaleza: Dirigido a niños de 7 a 12 años, contará con la participación de Ciudad de los Niños de Villamayor. La actividad se dividirá en cuatro talleres relacionados con la conservación de la naturaleza. Dos monitores, un experto en naturaleza y un experto en educación, serán los encargados de iniciar a los participantes en el mundo del rastreo de fauna con el objetivo del conocimiento de la naturaleza como base para respetarla y conservarla. Harán uso de dos dioramas diferentes, con una recreación de una escena natural, con huellas y restos, para que adivinen qué ha sucedido y quién ha estado allí.

-Por otro lado, se desarrollará otro breve taller de descubrimiento de la naturaleza diminuta, utilizando una lupa digital veríamos en la pantalla del ordenador cosas pequeñitas. Y en el cuarto taller cada uno de los niños realizará una huella de fauna con pasta de modelar, que se podrá llevar a casa.

No hay comentarios