Santa Marta estrena aceras en la calle Juan XXIII

Una reforma muy demandada entre los vecinos

FuenteRedacción

El Ayuntamiento de Santa Marta ha terminado de ejecutar las obras con las que ha quedado instalado un acerado en el solar situado en la calle Juan XXII.

Se trata de una reforma muy demandada hasta la fecha por los vecinos de esta zona, de tal manera que se pudiera con ello realizar la conexión con la calle Doña Eloya y con la Avenida Madrid. Asimismo este cambio había sido reiteradamente solicitado porque era necesaria una mayor seguridad para los peatones, que una vez que se ha ejecutado podrán circular con tranquilidad puesto que los coches estarán obligados a alcanzar una menor velocidad. A su vez se evitará con ello que los vehículos caigan al solar por el desnivel que existe. Esto no es más que una alternativa provisional hasta que se proceda a la urbanización y desarrollo urbanístico del solar.

El coste total de esta obra ha ascendido a los 17.000 euros que han permitido levantar 122 metros gracias a los cuales los viandantes podrán pasear por una zona que hoy ya se puede decir cuenta con mejores servicios.

A este cambio se une el que se ha ejecutado en la zona deportiva de Las Nieves, donde ya se ha sustituido una parte del vallado perimetral por una valla electrosoldada, concretamente el de uno de los laterales y al que se unirán próximamente los cambios del resto del vallado.

Además de esta actuación se han instalado también otras jardineras y los parterres que rodeaban este lugar de tal modo que ahora cuentan con nuevas plantas y flores y lucen con un aspecto totalmente renovado. Este cambio ha supuesto una inversión de 3.000 euros.

No hay comentarios