Alejo Riñones propone un gobierno de concentración en Béjar

El candidato popular quería contar con todos, pero el PSOE y Tú Aportas han rechazado de plano esta opción. Ahora, el PP espera la decisión de Ciudadanos

FuenteRedacción
Pleno en el Ayuntamiento de Béjar

El presidente del Partido Popular de Béjar, Alejo Riñones, ha analizado la situación que en estos momentos vive la ciudad tras las pasadas elecciones del 26 de mayo. “Con un programa de reindustrialización que puede marcar un antes y un después de la ciudad y con la situación política de inestabilidad que se ha creado en el Ayuntamiento de Béjar”, remarca.

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular ha pedido “altura de miras y responsabilidad” a los grupos políticos para lograr formar un Ayuntamiento estable que dé confianza a los posibles inversores y que respete la voluntad de los bejaranos.

Como partido más votado, el Partido Popular ha iniciado la ronda de contactos para intentar formar gobierno. Riñones ha propuesto a los distintos grupos políticos que han obtenido credencial para ocupar un puesto de concejal en el Ayuntamiento crear un gobierno municipal de concentración contando con todos los grupos políticos. El alcalde en funciones considera que es una propuesta “generosa y responsable”. Un gobierno que, partiendo de cero, ponga sobre la mesa los proyectos, las concejalías y la alcaldía, para llegar a consensuar un proyecto que dé confianza a los posibles inversores.

Esta propuesta ya ha sido rechazada tanto por el PSOE, como por el grupo Tú Aportas Béjar. El Partido Popular ha anunciado que se reunirá con Ciudadanos para intentar formar un gobierno de centro derecha moderado en la ciudad entre ambos partidos. “El centro derecha ha obtenido mayoría absoluta frente a los grupos de izquierdas, por lo que creemos el mensaje de los ciudadanos en este sentido ha sido claro, esperando receptividad por parte del grupo Ciudadanos”.

No hay comentarios