Ciudad Rodrigo cita al sector primario en su tradicional Feria de Mayo

En la Nave Municipal de Ferias los días 18 y 19 de mayo

FuenteLuis Falcão | @luischiado
La concejala delegada de Ferias del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Soraya mangas en el stand de New Holand / FALCÓN

El sector primario, encabezado por la ganadería, es crucial para Ciudad Rodrigo. Por ello, este fin de semana Miróbriga acoge una de las citas más importantes, en cuanto a actividad económica dentro del sector primario. Es la tradicional Feria de Mayo en la Nave Municipal de Ferias, donde se dan cita los hombres del campo y se exponen maquinaria agrícola, automoción y de campo. Además, también existe presencia de diferentes razas de animales, en una interesante y amplia exposición, donde destaca la exhibición del ya casi desparecido esquileo. A todo ello se suman los puestos de artesanía y de producción y venta agroalimentaria.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con su alcalde a la cabeza, Juan Tomás Muñoz, inaugura la tradicional Feria de Mayo mirobrigense. Una “cita impotante”, explica el primer edil, para los hombres del campo de la ciudad y su comarca. Una Feria “también importante en cuanto a actividad económica dentro del sector primario”. Así mismo, la concejala delegada de Mercados, Soraya Mangas, “da las gracias” a todos los que han participado y colaborado en la Feria. Y destaca los diversos concursos a realizar, tanto para mayores como para niños.

Se trata de un evento enfocado a recordar las ferias tradicionales como las que conocieron los mayores, de ahí que cada año despierte un mayor atractivo entre el público asistente y los ganaderos y agricultores de la zona y comarca.

Además, también existe presencia de diferentes razas de animales, en una interesante y amplia exposición, donde destaca la exhibición del ya casi desparecido esquileo. A todo ello se suman los puestos de artesanía y de producción y venta agroalimentaria.

Además, también habrá presencia de diferentes razas de animales, en una interesante y amplia exposición, donde destaca la exhibición del ya casi desaparecido esquileo. A todo ello se suman los puestos de artesanía y de producción y venta agroalimentaria.

Para los más curiosos y, sobre todo, los más pequeños, se programan actividades de animación de calle, de juegos infantiles… Y servicio de barra de bar para que el lugar sea atractivo y la visita agradable y fructífera.

 

No hay comentarios