Extraviado expediente que declara el Corpus de Béjar fiesta de Interés Internacional

El Ayuntamiento de Béjar ha tenido que volver a enviarlo y el alcalde ha mostrado su asombro ante lo que considera un falta de respeto a la ciudad textil

FuenteRedacción
Momento del Corpus del pasado año con el alcalde al fondo / MUÑIZ

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha querido mostrar su “profundo malestar” tras la comunicación realizada por el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León en la que informaba que tras ser remitido el expediente del Corpus como Fiesta de Interés Turístico Internacional con informe favorable por parte de la Junta al Ministerio, no lo localizaba.

Según fuentes municipales, el director general le aseguró que desconocía si era un error del Ministerio o de Correos, y que se iba a investigar. En este sentido, Riñones ha querido manifestar su “asombro” porque se pudiese perder un paquete que pesa 17 kilos.

El alcalde de Béjar ha querido aclarar que la solución ha sido volver a enviarlo, aunque considera lo sucedido “una falta de respeto a nuestra ciudad y al trabajo que se ha desarrollado por parte, no solo del Ayuntamiento sino de muchos colectivos para que esta declaración llegase a tiempo para el Corpus 2019”.

No hay comentarios