Diputación se alía con empresas para contratar víctimas de violencia machista

El proyecto de la institución provincial contempla el impulso a la contratación de las víctimas para fomentar su independencia económica y mejorar su autoestima tras vivir una espiral de violencia

FuenteJavier A. Muñiz

La Diputación de Salamanca, en colaboración con nueve empresas salmantinas, y la Asociación Plaza Mayor, ha puesto en marcha un proyecto que tiene como objetivo la contratación de mujeres que hayan sido víctimas de la violencia de género. La vicepresidenta de La Salina y diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, y la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, se han encargado de presentar la acción centrada en cerrar el proceso integral de atención que ofrece a las víctimas a través de los CEAS.

De hecho, durante el año 2018 fueron 120 las mujeres que pasaron por alguno de los centros de la provincia para recibir algún tipo de atención. De la Torre ha querido mostrar su agradecimiento a las empresas que se han sumado a esta iniciativa y que espera se incrementen con el paso del tiempo. “Lo mejor para luchas contra esta lacra es que las víctimas recuperen su independencia económica, y su autoestima y confianza al encontrar un nuevo empleo”.

La vicepresidenta ha recordado que salir de una espiral de violencia es siempre muy complicado, pero especialmente si se vive en el medio rural. Por eso ha querido poner en valor la labor de los profesionales del área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca que ofrecen una atención integral, que empieza con una extensa labor de sensibilización y continúa con con un eficaz dispositivo a través de los CEAS. “Ojalá no tuviésemos ni la necesidad ni la obligación de dedicarnos a estas cuestiones, pero ahí vamos estar mientras tanto”, ha valorado.

Con esta colaboración con las empresas, la Diputación da “un paso más” cerrando ese proceso integral de atención a las víctimas. “En esta aventura no estamos solos, contamos con las entidades aquí representadas, y con la asociación Plaza Mayor. «Juntos queremos favorecer la inmersión laboral de quienes han tenido que romper con su vida”. Según ha indicado De la Torre, a partir de ahora la institución provincial iniciará una estrecha relación con las entidades para hacer un seguimiento de estas mujeres.

Asimismo, la Diputación ha querido reconocer a las empresas que participan en el proyecto y ha tenido una mención para Carrefour, Leroy Merlín, Ibéricos Crego, Residencia La Mata, Carrascos Ibéricos, Dehesa Granda, Limcasa, Por Siete y Residencial Villaverde. “Ojalá este programa marque un antes y un después en la vida de muchas mujeres”, ha concluido Chabela de la Torre.

No hay comentarios