Guijuelo habilita un servicio gratuito de atención al contribuyente

El jueves se abre el plazo para solicitar la cita previa, por Internet o en el teléfono 901 22 33 44

FuenteRedacción

Técnicos seleccionados por la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica se pondrán a disposición de los ciudadanos que precisen apoyo para cumplimentar su declaración de la Renta a partir del 14 de mayo en la Sala Polivalente de la Casa Consistorial, dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Guijuelo para tal fin.

En esta ocasión, la Sala Polivalente acogerá este servicio el 14 y 28 de mayo y el 4, 11, 18 y 25 de junio y para acceder a él, deberá solicitarse cita previa a partir del próximo jueves, por Internet (en www.agenciatributaria.es), en la APP ‘Agencia Tributaria’ o en los teléfonos 901 22 33 44/915 53 00 71 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes). En los primeros días de campaña, si llama a cualquiera de los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 y sólo en el supuesto de que el teléfono comunique por estar todos los agentes telefónicos ocupados, se le ofrecerá la posibilidad de continuar con el concierto de cita de forma automática.

Además se debe tener presente que en la Campaña Renta 2019 funcionará el Plan ‘Le llamamos’, que permite a los contribuyentes solicitar el día y la hora en que desee que la Agencia Tributaria se ponga en contacto con usted telefónicamente para confeccionar y presentar su declaración de Renta.

Guijuelo se suma, de este modo, a esta modalidad de atención que se viene llevando a cabo en otros 80 municipios de la región. La Junta complementa así el servicio para la Campaña de la Renta que ofrece la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en las ciudades donde tiene sede, entre ellas, las nueve capitales de provincia. El Gobierno autonómico reafirma su compromiso con el medio rural y con los habitantes que residen en los pueblos, a quienes facilita el cumplimiento de sus obligaciones tributarias sin necesidad de desplazarse.

El acercamiento de este servicio a los habitantes del medio rural es posible gracias a los convenios de colaboración firmados por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, con los alcaldes de estas localidades en el marco de la cooperación iniciada en 2004 con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

Los acuerdos implican que los ayuntamientos ceden las dependencias necesarias para atender a los contribuyentes y la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica se hace cargo de los medios informáticos y del personal que se encarga de cumplimentar el impuesto. Estos técnicos, han sido seleccionados de entre la relación de desempleados que integran la bolsa de trabajo de los cuerpos económico-financieros de la Junta.

No hay comentarios