El Ides concluye en mayo la recuperación de fotos antiguas 2019

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca continúa el Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares

FuenteRedacción
Fotos antiguas del IDES

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, que se halla inmerso este año en la celebración de su décimo aniversario, continúa el Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares con su aplicación en el mes de mayo de tres nuevas localidades de la provincia, con las que concluye las actuaciones previstas para este año 2019.

Aldeanueva de Figueroa será la primera y, por ello, este jueves, 2 de mayo, a las 19:15 h. en el Ayuntamiento tendrá lugar la charla “El valor cultural de nuestras fotos antiguas”, a cargo del director del IDES, Juan Francisco Blanco, quien expondrá en qué consiste este plan y pondrá en valor las fotos familiares como piezas testigo para la reconstrucción de nuestras identidades. Por su parte, la recogida para la digitalización de las fotos de dicho municipio tendrá lugar los días 6 y 10, en horario de 10:00 a 14:00 h. también en el Ayuntamiento.

Villavieja de Yeltes será la segunda localidad, en la cual se ofrecerá la charla informativa el jueves, 9 de mayo, a las 18:30 h. en el Edificio Multifuncional y los técnicos digitalizarán las fotografías en el Ayuntamiento, los días 13 y 17, en el mismo horario de mañana.

Finalmente, en Las Veguillas, se ofrecerá la charla el día 16 de mayo, a las 18:00 h. en el Aula Cultural y la digitalización de imágenes los días 20 y 24 en el Ayuntamiento.

Finalizada la digitalización de las imágenes, se realizará una selección de las mismas para proceder a elaborar, si se dispone de material suficiente, una exposición, que bajo el título “Memoria gráfica”, permitirá tener una perspectiva de las identidades del pueblo y sus protagonistas en el pasado y que podrá contemplarse en cada una de las localidades a partir del verano.

El Instituto de las Identidades de la Diputación invita a todos los vecinos y naturales de estas localidades y apela a su generosidad, para contribuir con sus fotos familiares a conseguir los mejores resultados posibles. En el caso de no poder acudir alguna persona los días establecidos para cada localidad pese a estar interesados, podrán aportar sus fotografías para la digitalización en la sede el IDES, Plaza de Colón, 4, concertando una cita previamente en el teléfono 923 293 255.

Las seis localidades que están participando en este proyecto en el año 2019 son Navales, La Sagrada, Escurial de la Sierra, en donde ya se ha realizado la digitalización, y este mes las ya referidas de Aldeanueva de Figueroa, Villavieja de Yeltes y Las Veguillas.

 

No hay comentarios