Satisfacción en Alba de Tormes con el turismo durante la Semana Santa

El Ayuntamiento ha hecho públicas las cifras de visitantes de la Oficina de Turismo en la Villa Ducal

FuenteRedacción

La Semana Santa simboliza el inicio de la temporada alta en turismo de interior y el Ayuntamiento de Alba de Tormes se ha mostrado satisfecho con la afluencia de visitantes, ya que, según han informado, a pesar de las inclemencias meteorológicas, han pasado por la oficina de turismo 5.565 personas.

A la tradicional oferta turística monumental, cultural y religiosa de la Villa Ducal y Teresiana, este año se han incorporado la ruta Literaria y la visita al Museo de la Alfarería, que recibió a los visitantes durante una jornada de puertas abiertas con carácter gratuito. Según fuentes municipales, estas dos novedosas propuestas culturales han sido muy bien recibidas por los turistas que han visitado el municipio.

Del total de visitantes, 5.043 han llegado de otros rincones de la geografía nacional, liderados por los propios castellanos y leoneses con 1.552 personas. Cada vez son más los que eligen Alba de Tormes como destino vacacional. De ellos, 1.041 son salmantinos. Les siguen Madrid, con 922 visitantes, Castilla-La Mancha, con 466 turistas, Andalucía, con 408 personas, Galicia, con 275, o el País Vasco con 258.

Además, 522 visitantes internacionales. Para el Ayuntamiento es una consecuencia de las iniciativas de promoción turística que se están llevando a cabo en Portugal, asistiendo recientemente a la feria de Pinhel, o a la de Guarda que se inaugura el próximo 2 de mayo con la presencia de un stand de Alba de Tormes. Todo ello favorece la visita de 201 visitantes lusos durante el período de Semana Santa, seguidos de los franceses con 111, de 39 iberoamericanos, 28 irlandeses y 23 alemanes.

En resumen, como muestra de la apuesta por el turismo albense, la oficina ha prestado su servicio de información a los visitantes en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:30 horas. También se ha prestado información desde el Punto de Información Turística de la entrada de Alba en la Puerta del Río y del Museo de Alfarería en la calle Hospital. Ambos puntos continúan abiertos todos los días de la semana durante la temporada alta.

No hay comentarios