Guijuelo propone paella e hinchables el Lunes de Aguas en La Dehesa

Desde el Ayuntamiento se anima a los guijuelenses a participar en esta tradicional fiesta

FuenteRedacción

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la Concejalía de Festejos, ya tiene todo listo para la celebración de la tradicional jornada de convivencia que con motivo de la festividad del Lunes de Aguas, el próximo lunes 29 de abril, se desarrolla en el Parque de la Dehesa. Como en años anteriores, el principal atractivo de esa jornada será la comida multitudinaria que se repartirá a partir de las 14,30 horas y que en esta ocasión se tratará de una paella. A todos los comensales se les acompañará el plato de arroz con su correspondiente ración de pan y bebida.

Como incentivo para los más pequeños, durante toda la tarde habrá hinchables y juegos así como distintas sorpresas. Por la tarde, para la hora de merendar, se prepararán brasas y parrillas para quien desee asar.

Aunque se espera que el tiempo acompañe y se pueda celebrar esta jornada al aire libre, desde el ayuntamiento ya se tiene previsto un ‘Plan ‘B’  y en caso de que la lluvia hiciera acto de presencia, la comida se llevaría a cabo en la zona del frontón cubierto y los hinchables se instalaría en el Pabellón Municipal.

Guijuelo celebrará una gala solidaria a favor de la comarcal Manos Unidas

El Teatro del Centro Cultural acogerá mañana, viernes 26 de abril a partir de las 21,00 horas una Gala solidaria a favor de la comarcal Manos Unidas Guijuelo.

La Gala, que servirá también para conmemorar el Día Internacional de la Danza, mostrará las mejores coreografías de danza del vientre, dirigida por Astrid Beltrocco y sus alumnas de Guijuelo, Salamanca y provincia.

Las entradas que tienen un precio-donativo de 2 euros se pueden adquirir de forma anticipada en el Centro Cultural. El dinero recaudado servirá para aportar un ‘granito’ más al proyecto al que la comarcal Manos Unidas Guijuelo está unido junto a la diócesis de Salamanca, un proyecto en defensa y exigibilidad de derechos para los pueblos indígenas del Amazonas.

No hay comentarios