‘Ser mayor, vivir mejor’ de Guijuelo programa un taller de envejecimiento activo

Las sesiones del taller ‘Cómo mantenerse activo en la tercera edad’, que comenzarán el jueves, 2 de mayo son gratuitas pero es necesario inscribirse, desde mañana, en el Hogar del Jubilado. Además, el Pabellón Municipal de Deportes acogerá la competición, el sábado 27 de abril, debido a la transformación del Pabellón bejarano en colegio electoral. Habrá exhibiciones por la mañana aunque el campeonato arrancará a partir de las 15,30 horas

FuenteRedacción

Enmarcado en el programa ‘Ser mayor, vivir mejor’, la Fundación Benéfica La Asunción de Guijuelo junto al Ayuntamiento de Guijuelo organizarán, por tercer año consecutivo, un nuevo taller que comenzará el jueves, 2 de mayo, y que se desarrollará en cinco sesiones hasta el 30 de mayo en el Hogar del Jubilado. El taller titulado ‘Cómo mantenerse activo en la tercera edad’, que se desarrollará de 17 a 18,30 horas, tiene como objetivo dar a conocer a los mayores cómo disfrutar de su tiempo libre. “Nos parece muy importante que los mayores amplíen sus círculos de amistad y se involucren”, afirmaba la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama quien destacó la buena acogida de talleres anteriores.

“El objetivo fundamental del taller es involucrar a los mayores en cuanto al desarrollo de la cultura del tiempo libre”, aseguraba Rosa Martín, psicóloga de la Fundación La Asunción de Guijuelo destacando que “cada día la esperanza de vida y la calidad es mayor y lo que se busca es que se adapten a los cambios”. El taller, que será impartido por Rosa Martín y por Sonia Martín, psicóloga de Sabila Servicios Asistenciales tendrá carácter gratuito y se desarrollará en el Hogar del Jubilado. “El taller es eminentemente práctico. No se trata de una charla sin más, sino que buscamos la participación. Además viene a responder a su propia demanda”, aseguraba Rosa Martín. “Queremos que la gente participe y para ello creemos que lo ideal es que sean entre 18 y 20 los asistentes”, explicaba Rosa Martín recalcando que por eso se pide la inscripción previa de los participantes. La inscripción para el taller, que está abierto a mayores de 60 años de Guijuelo, Campillo, Cabezuela y Palacios, arrancará el mañana, 25 de abril y se mantendrá hasta el 1 mayo. Los interesados deberán pasar a inscribirse por la el Hogar del Jubilado en la calle Chinarral, de lunes a viernes en horario de 11,30 a 13,00 horas. En caso de cubrir las plazas se respetará el orden de inscripción.

La segunda jornada de gimnasia rítmica de los juegos escolares 2018-2019 se traslada de béjar a guijuelo

El Pabellón Municipal de Deportes acogerá el próximo sábado, 27 de abril a partir de las 15,30 horas, la segunda de las dos jornadas de Gimnasia Rítmica de ámbito provincial que la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca organiza dentro del programa ‘Juegos Escolares’. Las jornadas arrancaban el sábado 23 de marzo en Villares de la Reina y según las previsiones, Béjar era la sede de esta segunda jornada que finalmente se celebrará en Guijuelo debido a que el Pabellón Antonio Sánchez se utilizará como colegio electoral en los comicios del domingo, 28 de abril. “Estamos muy satisfechos de que la Diputación vuelva a contar con Guijuelo y sus instalaciones para realizar una prueba de carácter provincial”, destacaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa quien recordó como en los últimos tiempos la gimnasia rítmica ha registrado un importante empuje en la localidad y que, ya en 2017, Guijuelo acogía una jornada de estas características. Además de los ejercicios preparados por las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, se sumarán los de las gimnastas de Villares de la Reina, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Béjar y Salamanca capital, entre otras localidades, durante la mañana podrá disfrutar de una exhibición del Club Kairos que agrupa además de las gimnastas guijuelenses a las de Béjar y Barco de Ávila.

 

No hay comentarios