Lumbrales ‘mete la quinta marcha’ en comunión con la naturaleza

Las nubes no han hecho mella en el ánimo de unas cuantas decenas de senderistas que han disfrutado de una agradable jornada de convivencia en el campo

FuenteJavier A. Muñiz

La ‘V Marcha de Senderismo de Lumbrales’ ha tenido lugar este martes, 23 de abril, Día de Castilla y León y fiesta, por tanto, en la Comunidad Autónoma. Con una ruta de dificultad media, que se ha prolongado durante 14 kilómetros, decenas de lumbralenses y visitantes han podido disfrutar de los parajes del entorno.

La marcha ha transcurrido por caminos del término municipal, como el Carril de los Taberneros, Valdeavellana, la Fuente la Pascuala o las viñas. La última parte del sendero llegaba hasta la ermita de San Gregorio donde, en el merendero del paraje de la ermita, han podido degustar el almuerzo para reponer fuerzas. Ni más ni menos que una buena paella acompañada de postre, café, perronillas y aguardiente.

Después, vuelta al municipio para culminar una estupenda jornada de convivencia con vecinos y allegados, y, cómo no, con la naturaleza. No ha brillado el sol, pero los senderistas han podido disfrutar de un día perfecto para caminar. Nublado, eso sí, pero fresco y agradable.

No hay comentarios