Lavado de cara a los colegios de Santa Marta

Los colegios San Blas y Miguel Hernández, destinatarios de las subvenciones para obras de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León

El Ayuntamiento  de Santa Marta se encuentra inmerso en diversas obras de reparación en los centros escolares gracias a una subvención destinada a reparación, conservación y mantenimiento otorgada por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León y que se completa con fondos municipales, lo que se pone en conocimiento de todos los padres, que podrán volver a llevar a sus hijos al colegio con normalidad a la vuelta de vacaciones. En esta edición se han acometido reformas para los colegios San Blas y Miguel Hernández.

En el colegio Miguel Hernández se ha ejecutado la construcción de un peldaño con el que se pretende mejorar el acceso al patio de juegos desde la rampa del centro infantil. Se trata de una obra que ha costado 1.425 euros y que ha sido subvencionada por la Diputación en 1.140 euros y completada con el fondo del Ayuntamiento que asciende a 285 euros.

Por otro lado la obra que se ha ejecutado en el colegio San Blas ha consistido en la ejecución de un tabique de separación para la caldera y la limpieza de las cubiertas del pabellón. Esta obra ha ascendido a 1.295 euros de los que Diputación ha aportado 1.036 euros y el Ayuntamiento lo ha completado con una aportación de 259 euros.

Estas obras han sido posibles gracias a la fluida comunicación que existe entre Ayuntamiento y centros escolares, que han sido los encargados de trasladar las demandas más urgentes para que posteriormente sea el Consistorio el que dé los pasos necesarios para poder realizarlas.

Cada año se utiliza esta subvención para reparar aquellas cuestiones más urgentes orientadas a conseguir que los colegios se encuentren en una situación adecuada para impartir sus clases.

No hay comentarios