Béjar presenta su XX Edición del Festival Internacional del Blues

Se celebrará los días 19 y 20 de julio en la Plaza de Toros de Béjar, siendo uno de los eventos culturales de más larga trayectoria y prestigio del circuito de festivales de música que cada verano se celebran en la Comunidad.

FuenteRedacción
Presentación del Festival Internacional del Blues de Béjar

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones junto con la directora general de Políticas Culturales de Castilla y León, Mar Sancho, el diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera y el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, y el organizador del festival Miguel Sánchez, han presentado la XX edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León que se celebrará los días 19 y 20 de julio en la Plaza de Toros de Béjar, siendo uno de los eventos culturales de más larga trayectoria y prestigio del circuito de festivales de música que cada verano se celebran en la Comunidad.

Este año el cartel del Festival Internacional de Blues de Castilla y León reúne en esta edición los conciertos de diez bandas: Tail Dragger & Rockin’ Johnny Burgin Blues Band, Chris O’leary, Watermelon Slim, The main Squeeze, Jose luis Pardo the Mojo Project, Boo Boo Davis, Corey Harris Electric Band, Larry Maccray & Mike Wheeler & Alex Zayas , Patax y Elliott Murphy Band.

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León ofrece un amplio abanico de propuestas paralelas a su cartel de conciertos. Durante los días 21, 22 y 23 de junio el Albergue Juvenil Llano Alto acogerá la decimosexta edición del Curso Intensivo de Blues. Clases de instrumento, combos, conciertos previos, exposiciones,… o talleres para los más pequeños que completan el grueso de la programación.

El festival tiene un impacto en el sector turístico, con el consiguiente desarrollo económico de Béjar y su comarca y la dinamización del tejido turístico del territorio; situando a la ciudad en el mapa internacional de la música.

Más información en  www.bluesbejarfestival.com

No hay comentarios