Lumbrales sube el telón del buen teatro este sábado con El Barracón

El Ayuntamiento de Lumbrales organiza el III Certamen de Teatro 'Villa de Lumbrales, que tan buenos resultados ha cosechado estas dos ediciones atrás, y que transcurrirá del 13 de abril al 18 de mayo, con horario de 21.30 horas en el teatro del Centro Cultural

Un momoento del estreno de 'La piedra oscura' por el grupo El Barracón

La Villa de Lumbrales levantará el telón de su III Certamen de Teatro este sábado, 13 de abril, con ‘La piedra oscura’, una obra de El Barracón. Como todas las fechas, que desde este sábado se prolongará hasta el 18 de mayo, con horario de 21.30 horas, en el Centro Cultural de la Villa.

El Barracón es un grupo de teatro que inició sus actividades en octubre de 2005. El nombre fue elegido como homenaje a la compañía La Barraca, fundada y dirigida por Federico García Lorca. Sus montajes son representados en ayuntamientos, asociaciones culturales, sociales, colegios, institutos, universidades y centros penitenciarios.

La piedra oscura, de Alberto Conejero, fue elegida para “saldar parte de la deuda que tenemos con García Lorca desde que elegimos el nombre de nuestro grupo en homenaje a La Barraca”, compañía de teatro universitario creada por Federico en 1931, apuntan desde el grupo.

Dados los buenos resultados cosechados en ediciones anteriores, tanto por la calidad de las obras presentadas y seleccionadas, como por la buena aceptación de los vecinos, el Ayuntamiento prosigue adelante con este Certamen que traerá cultura a esta primavera en la capital del Abadengo.

Próximas obras del certamen

El 20 de abril llegará la compañía Allegro Teatro, con su obra ‘Año 0 antes de Cristo’. .

Seguirá la compañía Denombre Teatro, el 27 de abril, con ‘Bodas de sangre’, una obra más que conocida y representada mil y unas veces pero que cada vez se le da un tinte particular. Pieza teatral emblemática de Federico García Lorca.

El 4 de mayo será La Rue Teatro, que trae a Lumbrales la obra ‘Un barrio’.

Finalmente, el 18 de mayo, se cierra el III Certamen de Teatro Villa de Lumbrales con la clausura a cargo del Grupo de Teatro Fuentelera.

Venta de entradas y premios

La venta de entradas tiene lugar en el Ayuntamiento de Lumbrales en horas de apertura, como también en la Biblioteca Municipal, con un precio de 3 euros por sesión, y existe la posibilidad de adquirir un abono al precio de 8 euros, que incluye cuatro sesiones y la clausura.

Según las bases del concurso, e informan desde el propio Ayuntamiento e Lumbrales, todas las compañías participantes recibirán un trofeo y un diploma, según el orden de clasificación. También habrá menciones especiales y placas conmemorativas para el mejor actor, la mejor actriz, la mejor obra, la mejor dirección, el mejor actor y actriz de reparto y la mejor puesta en escena. Además, la organización dará una ayuda de 500€ a cada grupo interviniente en el certamen.

No hay comentarios