Policía Local de Guijuelo, manos a la obra con la educación vial

Este jueves ha arrancado la campaña con las primeras clases teóricas en el CEIP Miguel de Cervantes

La Policía Local iniciaba esta mañana dentro del curso 2018-19 las clases de educación vial que en el CEIP Miguel de Cervantes se impartían en 3º curso de Infantil y 6º de Primaria. Cerca de 50 alumnos han podido conocer hoy aspectos teóricos sobre el conocimiento de las señales, el cómo circular en bicicleta o, incluso se les ha asesorado sobre los sistemas de seguridad infantil obligatorios en los vehículos.

De este modo se inicia la campaña de este año que llegará a poco más de un centenar de escolares, que gracias a la Concejalía de Educación recibirán un cuaderno sobre la jornada. “El objetivo es que los más pequeños comiencen a conocer las señales, mientras que con los más mayores en lo que se centran las clases es en aspectos cómo el circular correctamente en bicicleta, algo que ellos ya pueden poner en práctica”, explicaba el Jefe de la Policía, Clemente Iglesias quien en sus clases prácticas incluye un apartado concreto sobre la conducción tras haber consumido alcohol y sobre pruebas de alcoholemia.

Mañana estas clases teóricas continuarán con los escolares, de estos mismos cursos del CEIP Filiberto Villalobos, y servirán de preludio para las sesiones prácticas que se desarrollarán entre mayo y junio con ambos colegios. Como en anteriores ediciones, las clases prácticas no se desarrollarán en los patios de los centros escolares sino que se realizarán en la zona habilitada para conciertos en el Colegio Gabriel y Galán, conocido como las antiguas escuelas comarcales donde se creó un circuito permanente.

No hay comentarios