Villamayor se suma al Día del Árbol

Las actividades tienen lugar este viernes 29 de marzo a partir de las 17:00 horas en la zona del pabellón

Organizado por el Ayuntamiento, por la Concejalía de Medio Ambiente tendrá lugar una plantación simbólica de un almez en la zona del pabellón en colaboración con los más pequeños del municipio, aunque está dirigido a todos los jóvenes del municipio y vecinos que quieran asistir al acto.

Las actividades tienen lugar este viernes 29 de marzo a partir de las 17:00 horas en la zona del pabellón. Luego sobre las 17,45 tendrá lugar un taller creativo de identificación de árboles , creación de un abanico identificativo de hojas , etc., esto se realizará en el aula polivalente de la Biblioteca Municipal.

El paso 21 de marzo fue el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. De este modo, para marcar el carácter simultáneo en todo el mundo, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron en 1971 esta fecha para celebrar el Día Forestal Mundial o Día del árbol.

La instauración del Día Mundial del Árbol surgió como iniciativa del Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en el año 1969. La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aceptó dicha iniciativa en el año 1971. Esta fecha fue elegida siendo el día más alejado del invierno y facilitar de este modo la actividad de plantar árboles en este día.

En España, el Día Mundial del Árbol se celebra desde el año 1972 y Villamayor lleva adhiriéndose a esta campaña muchos años en defensa del medio ambiente, y como concienciación para los más jóvenes sobre la conservación del entorno. Por ello se realizan durante diferentes momentos al año campañas en colaboración con los colegios del municipio.

No hay comentarios