Ciudad Rodrigo celebra el V Torneo de Frontenis Mixto y Femenino

Organizado por el Club Frontenis Río Águeda y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se relizará durante los días 13 y 14 de abril

FuenteRedacción

La jornada de frontenis será organizada por el Club Frontenis Río Águeda, y como principal coorganizador el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de la Concejalía de Deportes. Dicha Jornada se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de abril.

El Club Frontenis Río Águeda en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Concejalía de Deportes organizan este torneo.

El Frontenis es uno de esos deportes minoritarios, de nueva creación. Es bastante joven puesto que su mayor auge, de este deporte mexicano, se dio en España por la década de los 90, en la cual tuvo su mayor esplendor en los JJOO de Barcelona 92. Fue entonces cuando empezó a crecer esta modalidad de deporte de raqueta, que como bien decimos cada año tiene una gran notoriedad en nuestra localidad. Es un deporte que se puede practicar tanto individual como en parejas, lo que hace que podamos ver cada vez más a menudo a padres y madres con sus hijos e hijas practicando este deporte.

No existe género en el deporte, y por ello uno de los objetivos que perseguimos con este torneo es aunar ambos sexos en uno. Que no exista diferencia entre mujeres y hombres. En años anteriores se contó con un Open Nacional que impulsaba este deporte, la idea en esta nueva edición es llevar el deporte a una inclusión mayoritaria a todos los géneros.

Contará con dos jornadas partidas, de mañana y de tarde:

  • El sábado día 13 y domingo 14 de abril jugarán los equipos mixtos y femeninos, respectivamente. Primero se celebrará una liguilla previa. Una vez que pasen los 4 primeros grupos, dará lugar a las semifinales y finales, dando cómo colofón los partidos por el tercer y cuarto puesto, y el partido que decida a los campeones y subcampeones.

Habrá regalos para todos los participantes, así como sorpresas a lo largo de todo el Torneo. Se contará con premios en metálico para los campeones, tanto en la modalidad mixta cómo en la modalidad femenina.

No hay comentarios