Béjar accede a la Red de Juderías de España

La entrada en esta Red permitirá poner en marcha proyecto e inversiones de dinamización, puesta en valor, conservación, rehabilitación del casco antiguo de la ciudad y del legado judío

FuenteRedacción

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, han comunicado este jueves que han recibido comunicación, por parte de la Red de Juderías de España, de la selección de Béjar como ciudad miembro de la Red. Según ha informado el Ayuntamiento, así lo elevó la comisión de valoración de admisión de nuevas ciudades a la asamblea general en el día de ayer.

Este proyecto comenzó hace tres años por parte del Ayuntamiento de Béjar con el objetivo de favorecer a la ciudad y su casco histórico. La red está compuesta por ciudades tan importantes como Córdoba, Cáceres o Toledo. Por ello, comenzaron conversaciones y reuniones en las diferentes ferias de turismo que desembocaron en la  solicitud de entrada de Béjar, y posteriormente se abrió un periodo de admisión de nuevas ciudades presentando un proyecto detallado.

Una vez superada esta fase, se llevó a cabo una defensa pública en Madrid y posteriormente tras superar esta segunda fase con éxito, una comisión de valoración visitó la ciudad. La entrada en esta Red permitirá poner en marcha proyecto e inversiones de dinamización, puesta en valor, conservación, rehabilitación del casco antiguo de la ciudad y del legado judío.

Asimismo, el acceso propicia un importante programa denominado RASGO, que hace alusión a restaurantes, alojamientos, señalización, guías y oferta cultural. Los siguientes pasos para hacer efectiva la inclusión de Béjar en la Red de Juderías serán comunicados al Ayuntamiento de Béjar la próxima semana. El alcalde y el concejal al frente del Área de Turismo han querido mostrar su satisfacción por esta noticia que permitirá apostar por el casco histórico de la ciudad y seguir dinamizando el sector turístico.

No hay comentarios