Béjar alecciona a mujeres y adolescentes en defensa personal

Desde las áreas de Educación y Asuntos Sociales

FuenteRedacción

La concejala de Educación, Raquel González, y la concejala de Asuntos Sociales, Mª del Castañar Rodilla, han presentado este miércoles dos cursos de prevención y defensa personal que, según han indicado, serán impartidos por José Luis García.

Desde el área de Educación se realizará el curso de prevención y autoprotección para adolescentes, dirigido principalmente a jóvenes entre 12 y 18 años y tendrán lugar en el gimnasio Colón los viernes 5, 12 y 26 de abril, además de 3 de mayo, en horario de 16:30 a 18:00 horas.

Este curso contendrá diferentes materia como la educación en el rechazo de la violencia, la prevención y el apoyo en situaciones de acoso, la mejora a través del deporte la autoestima y la forma de afrontar las diferentes situaciones de agresión o coacción.

Desde el área de la Mujer se realizará un curso de defensa personal femenina, además de unas charlas informativas.

El curso se desarrollará los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas desde el 4 de abril al 4 de junio en el gimnasio Colón, con el objetivo de que las participantes adquieran los conocimientos y tácticas necesarias para afrontar y reaccionar ante una agresión.

Las inscripciones de ambos cursos sólo tienen un coste de cinco euros y se podrán realizar de lunes a viernes en el departamento de Educación sito en el C.M.C. San Francisco.

No hay comentarios