Aplaudido grafiti en Ciudad Rodrigo como recuerdo a José Pinto

'Yo Pinto' y 'La cultura nunca muere' reza la obra en la que aparece su figura

Imagen cedida a NCYL por Yolanda Curto

Los vecinos de Ciudad Rodrigo aplauden este miércoles la obra de un artista urbano que ha plasmado la figura de José Pinto en un muro cercano a la Plaza Mayor. En concreto, el grafiti ha aparecido en la calle Sánchez Arjona y reproduce la figura del ganadero de Casillas de Flores precediendo a la leyendo ‘Yo Pinto’. Además, la composición recoge también la leyenda ‘La cultura nunca muere’.

Un homenaje del que se desconoce la autoría, pero que llega a punto de cumplirse un mes de la pérdida del televisivo concursante de ‘Boom’. Cabe recordar que José Pinto falleció lamentablemente el pasado 27 de febrero tras haber dejado el programa para ocuparse de su profesión de ganadero.

Su figura estuvo muy presente en la última edición del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, ya que Pinto estaba llamado a ser el pregonero, pero su repentina defunción se lo impidió. Los mirobrigenses dedicaron las celebraciones al ganadero de ‘Los Lobos’ y su rostro presidió el ayuntamiento durante los festejos. Ahora, su recuerdo está también en los muros de la ciudad.

No hay comentarios