Béjar se prepara para una multitudinaria representación de La Sentencia

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la participación de los bejaranos en una obra que contará con la actuación de más de 200 personas

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, ha dado a conocer este jueves la representación de ‘La Sentencia’, que organiza la Hermandad de Jesús Nazareno con la colaboración del propio consistorio y el Colectivo Teatro Telar.

La puesta en escena requerirá la actuación de más de 200 personas. La edil ha querido felicitar a la Hermandad por su activa labor durante todo el año y ha animado a los bejaranos a participar en ‘La Sentencia’ representando a los habitantes de Jerusalén. Entre las novedades, algunos de los escenarios, el traje que utiliza la figura de Jesucristo o los trajes de los romanos que ya se utilizaron.

Todos aquellos que quieran participar vestidos de habitantes podrán acudir a los ensayos (sábado 23 de marzo a las 12.00 horas y domingo 31 a las 17.00 horas en la Casa de Hermandad, Los Curas 17) y recoger uno de los cien trajes disponibles.

La representación será el viernes, 19 de abril a las 12:45 horas, con desfile de la centuria romana y lectura de unedicto desde el balcón del Ayuntamiento.  A las 13:00 horas, en la Plaza de San Juan Bosco, ‘Prendimiento en el Huerto de los Olivos’, subida por Rodríguez Vidal hasta la Plaza Mayor donde se celebrará ‘La condena del Sanedrín’, subida hasta el patio renacentista del Palacio Ducal, donde tendrá lugar la dramatización de la sentencia y representación del Viacrucis desde el Palacio Ducal al Calvario, crucifixión, descendimiento y sepulcro, en el patio exterior del Palacio Ducal).

No hay comentarios