Guijuelo se adentra en la comercialización a nivel global

Esta iniciativa, en la que hoy está presente la concejala de Turismo, se enmarca dentro de la línea de promoción gastronómica que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento

FuenteRedacción

La concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano asiste este hoy a la Jornada Internacional ‘La comercialización del vino en un mundo global. España como país receptor’ que se celebra en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar) de Madrid.

Organizada por ‘Mercados del Vino y la Distribución’, se trata de la primera vez que se organiza un encuentro en el que España tiene un papel protagonista como importador, y no como productor y exportador de vinos. “Creemos que es muy importante que Guijuelo, con productos como el jamón, vayan de la mano de las promociones que se hagan con productos de la entidad del vino o el aceite, entre otros”, apuntaba la concejala quién señaló que el Ayuntamiento será entidad colaboradora de este evento que servirá para congregar a representantes de los países productores, de grupos bodegueros españoles con intereses fuera de nuestras fronteras, de entidades financieras y gestión de riesgo comercial, de asociaciones sectoriales, de grandes y pequeños distribuidores, de importadores, de tiendas especializadas, de sumilleres o de medios de comunicación.

“La unión del ibérico con otros productos es algo que queremos potenciar desde el Ayuntamiento en esa línea de trabajo que se viene haciendo para promocionar nuestro turismo gastronómico”, recalcaba Sandra Méndez Manzano quien tuvo la oportunidad de charlar con Fernando Hidalgo, jefe de los servicios del Centro Cultural de los Ejércitos.
Con el objetivo de analizar la comercialización de productos agroalimentarios en un mundo global y otras cuestiones relacionadas con la llegada a España de vinos de otros países productores, ‘Mercados del Vino y la Distribución’, publicación líder en el sector, ha promovido este encuentro para toda la cadena de valor y el debate en torno a un tema cada vez más presente en nuestro día a día.

No hay comentarios