Béjar se adhiere al ‘Makeathon Internacional’ del empleo y el emprendimiento

Además, en esta misma jornada ha tenido lugar la reunión de coordinación de seguridad para la celebración de la Maratón 'Ciudad de Béjar'

protocolo de colaboración entre los Ayuntamientos de Béjar y Salamanca, la Diputación de Salamanca y la Fundación Bases

Esta mañana se ha firmado el protocolo de colaboración entre los Ayuntamientos de Béjar y Salamanca, la Diputación de Salamanca y la Fundación Bases para la promoción y colaboración en la celebración del segundo “Makeathon” Internacional.  Un gran evento al empleo y al emprendimiento.

En el acto han estado presentes al alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la diputada delegada del Área de Economía, Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca,Chabela de la Torre, el concejal de Economía, Hacienda y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar de la Universidad de Salamanca, Javier Ramón Sánchez y Luis González en representación de la Fundación Bases.

Esta iniciativa se desarrollará en Béjar, en el Albergue de Llano Alto, los días 29,30 y 31 de marzo, en el que podrán participar jóvenes de España y diferentes países en el que competirán aprendiendo y desarrollando su talento afrontando retos de Industria 4.0 e Internet de las Cosas en equipo.

Este proyecto embarca a diferentes administraciones públicas colaborando entre sí y con el ámbito privado a través de la Fundación Bases, organizadora del acto.

Tras el éxito del primer makeathon celebrado el año pasado, este año se celebra en Béjar, con su Escuela de Ingenieros y enmarcando a Béjar como localización perfecta para las bases de las empresas del sector tecnológico.

El evento se realiza gracias a la colaboración de diversos organismos públicos  como Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Salamanca, Ayuntamientos de Salamanca y Béjar, Universidades de Salamanca y Valladolid y privados. Los jóvenes pueden inscribirse todavía en www.makeathoniot.com o en www.fundacionbases.es y también en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar (cuya inscripción será gratuita).

Media Maratón ‘Ciudad de Béjar’

Esta mañana se ha realizado una reunión de coordinación de la Media Maratón Popular “Ciudad de Béjar”, presidida por el concejal de Deportes y con la asistencia de representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Club de Atletismo Bejarano “Embutidos Montemayor”.

La prueba tendrá la salida a las 10:30 horas en calle Zúñiga Rodríguez, siendo dos vueltas al recorrido urbano hasta Plaza de la Piedad y vuelta a Plaza España, bajada a la Plaza Mayor por la calle Pardiñas y después por Rodríguez Vidal, 29 de Agosto hasta Ronda de Viriato (Parque de la Antigua). Posteriormente se continuará por Ronda de Viriato hasta intersección con la carretera de Aldeacipreste hasta los Molinos de Pichón, subida a la Calzada de Béjar, continúa por carretera Ciudad Rodrigo (SA-220) y subida a Navalmoral de Béjar, por el Ventorro de Pelayo (SA-220) y desde allí hasta la meta situada en calle Ramiro Arroyo.

La organización informa que se producirán cortes intermitentes de tráfico, por lo que se ruega paciencia a los usuarios, agradeciendo a todos su colaboración.

Promoción turística en Barcelona

El Ayuntamiento de Béjar estará presente, como en los últimos años en B – Travel, Feria de Turismo Industrial de Barcelona, desde el viernes 22 al domingo 24 de marzo.

Béjar mostrará su patrimonio industrial y su historia, para atraer a un turismo específico en esta temática, con la promoción entre otrosdel Museo Textil de Béjar, la ruta de las fábricas textiles y la industria textil bejarana. Y contará de nuevo con la colaboración de empresarios textiles bejaranos.

Además este año se informará del Plan de Reindustrialización de Béjar.

No hay comentarios