El comercio en los cascos históricos, a debate hispanoluso en Ciudad Rodrigo

La Asociación de Comercio e Industria de Ciudad Rodrigo y AFECIR, celebrarán el próximo jueves 21 y viernes 22 de marzo IX Congreso Internacional

FuenteRedacción
Organizadores del Congreso
loading...

La Confederación Española de Cascos Históricos, con la colaboración de la Asociación de Comercio e Industria de Ciudad Rodrigo y AFECIR, celebrarán el próximo jueves 21 y viernes 22 de marzo IX Congreso Internacional, coincidiendo con la celebración del 75 Aniversario de la Declaración de esta ciudad como Conjunto Histórico Artístico Nacional.

Este encuentro, que se celebra de manera anual, reunirá a más de 100 congresistas de España y Portugal, que debatirán sobre el presente y el futuro de los Centros Históricos Comerciales de Europa. Junto a las 31 entidades comerciales de cascos históricos de España que pertenecen a COCAHI, han confirmado su presencia 11 del país luso.

Durante estas dos jornadas de trabajo se abordarán cuestiones como el binomio turismo- pequeño comercio, los centros comerciales abiertos, propuestas para erradicar la venta ilegal, movilidad y el asociacionismo comercial. Asimismo, se han planteado mesas redondas en las que analizarán ejemplos de planes de dinamización implantados en ciudades portuguesas y españolas y buenas prácticas de promoción comercial.

El congreso servirá además de marco para que los centros históricos de España y Portugal colaboren de forma oficial por medio de la recientemente constituida Organización Iberoamericana de Cascos Históricos, de la que ya forman parte España y Argentina y a la que en breve se sumarán Portugal, Chile y México.

No hay comentarios