La Plaza Mayor de Guijuelo acoge la visita del bus ‘Creactivity’

Estará hoy y el próximo lunes en Guijuelo. Aunque por las mañana habrá grupos escolares por la tarde la actividad tendrá acceso libre de 17,30 a 18,30 horas

Guijuelo acoge hoy la visita del bus Creactivity del programa EduCaixa de la Obra Social La Caixa, que tiene como objetivo despertar el ingenio, la destreza y la creatividad. Instalado en la Plaza Mayor, el espacio está destinado a investigar, plantearse retos concretos, pensar soluciones, inspirarse, compartir, colaborar, improvisar y trabajar en equipo. Aunque está especialmente dirigido a especialmente a escolares de 1º a 6º de Educación Primaria, y del 1º y 2º de ciclo de Educación Secundaria, que trabajarán competencias transversales en el ámbito matemático, científico y tecnológico, realizando talleres con materiales cotidianos y herramientas de baja y alta tecnología para dar vida a sus propias ideas, el autobús que esta mañana acoge la visita de un centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos, estará abierto esta tarde de 17,30 a 18,30 a la visita libre. Los interesados podrán acceder al autobús sin cita previa, si bien siempre deberán ir acompañados de un adulto.

El bus cuenta con diferentes zonas: la de la Mecánica, con espacios de engranajes, mecanismos, canicas y máquinas de pinball; la del Viento, con tubos de viento; la de la Electricidad; y la de la Luz, con el sistema stop motion. De igual modo, también podrán disfrutar del autobús -que estará situado en la Avenida Sefarad- asociaciones, centros y público en general. Un espacio enmarcado en el movimiento Design Thinking, que pone en juego la creatividad, la experimentación y la innovación. Se propone una exploración libre, individual o colectiva, que permite planificar, crear y construir para dar respuesta a retos sugeridos o propios, mediante la manipulación, observación y exploración de materiales y fenómenos. Las propuestas, abiertas e interdisciplinarias, abarcan disciplinas STEAM y pretenden empoderar al alumnado para intervenir en el mundo que les rodea.

El autobús, que volverá a instalarse en la Plaza Mayor por la mañana y por la tarde, servirá también de actividad extraescolar a los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes mientras que por la tarde de 16,30 a 18,30 no hay concertadas, aún visitas.

No hay comentarios