Los ‘peques’ guijuelenses aprenden psicomotricidad a través de las emociones

La psicóloga y psicomotricista, Blanca Herranz era la encargada esta mañana de trabajar la psicomotricidad con los alumnos de la Escuela Infantil dentro del programa Tic-Tac

FuenteRedacción

Desde que el pasado viernes, 8 de marzo arrancasen las sesiones infantiles las III Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ del programa ‘Tic-Tac en la Escuela Infantil Guijuelo, la música ha servido para que los más pequeños vayan conociendo las emociones. Hoy le tocaba el turno la psicomotricidad que, llegaba hasta la guardería de la mano de la psicóloga y psicomotricista, Blanca Herranz que estuvo acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor.

Bajo el título de ‘Psicomotricidad infantil’, arrancaba una nueva sesión. “En los primeros años de vida, la psicomotricidad juega un papel fundamental en el desarrollo del niño, ya que influye directamente sobre el desarrollo intelectual, afectivo y social”, explicaba Blanca Herranz recalcando que “el objetivo de esta sesión era favorecer la creación de vínculos, la exploración, la mejora del movimiento, la comunicación y la expresión de las emociones…”, añadía.

El programa continuará esta tarde a partir de las 17,00 horas con las sesiones para padres. En esta ocasión las Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ se centrará en analizar la ‘Biodanza y Bienestar’, a cargo de Gelen Serrano, titulada en Biodanza.

No hay comentarios