Diputación dedica 2,2 millones más a crear empleo en la provincia

Quinta edición de la Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico

Chabela de la Torre y Javier Iglesias en la Sala de Comarcas del Palacio de La Salina / EP

La Diputación de Salamanca sacará en abril una nueva Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico, que contará con una partida de 2,2 millones en ayudas para autónomos y empresas y que podrá ampliarse hasta los 3,7 millones con el objetivo de “atender todas las solicitudes”.

Así lo ha señalado el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, acompañado por la delegada del área de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, en la presentación de la que será la quinta edición de esta iniciativa.

Iglesias ha explicado que servirá para aquellos salmantinos de la provincia que hayan iniciado un nuevo proyecto de autoempleo después del 1 de diciembre de 2018 o que lo vayan a hacer antes del 1 de diciembre del presente ejercicio, para lo que tendrán que inscribirse en la estrategia dentro del plazo legal que contempla, que será de unos meses a partir de su publicación oficial en abril.

Asimismo, también servirá para empresas que quieran incrementar empleados a sus negocios dentro del mismo periodo, para lo que tendrán que validar que no han reducido la plantilla en los últimos años, con el propósito de que no echen a trabajadores con el propósito de luego incorporar otros para acogerse a la estrategia.

El presidente de la Diputación ha explicado que se trata de aumentar el empleo “de calidad y de permanencia en el tiempo”, pues los requisitos contemplan contratos a tiempo completo y con una vigencia de al menos 24 meses.

En el caso de autónomos, las ayudas serán de hasta 4.000 euros para gastos corrientes y el pago de dos años de los costes sociales, que se sitúan actualmente en unos 300 euros al mes; y, para las empresas, subvencionarán hasta el 50 por ciento del coste del contrato con un máximo de 12.000 euros en 24 meses.

Según han explicado, las cuatro estrategias previas, de 2014 a 2018, han permitido el apoyo a 802 proyectos de autoempleo con un desembolso de 2,2 millones de euros y, en empresas, han supuesto 200 nuevos contratos con 554.000 euros aportados.

No hay comentarios