Un colegio bejarano gana el premio ONCE para promover recreos inclusivos

Se trata del centro educativo María Auxliadora de Béjar

El colegio María Auxiliadora de Béjar ha ganado la fase provincial de Salamanca en la trigésimo quinta edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a “aportar ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no provoque la exclusión por razones de diversidad o discapacidad”.

En esta edición han participado 795 alumnos de 20 centros educativos de la provincia de Salamanca, bajo la coordinación de 23 profesionales de la educación, y en las tres categorías – Tercero y Cuarto de Primaria, Quinto y Sexto de Primaria, y ESO y FP Básica- ha resultado ganador el colegio María Auxiliadora de Béjar.

Según la información facilitada por la ONCE, el centro de la comarca bejarana se ha impuesto a nivel provincial en un programa de sensibilización educativa que arrancó el pasado mes de octubre con la intención de que “el aula trabaje de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa, especialmente en ese momento feliz del ‘cole’, evitando que se convierta en lo contrario”.

Este concurso ha buscado que “los centros perciban el recreo como una parte importante de su proyecto educativo y no como un simple paréntesis en la jornada lectiva” y, de esta manera, pueda convertirse en “una oportunidad educativa para la inclusión y la diversión de todos”.

Ahora, este centro de Béjar, junto al resto de colegios seleccionados en otras provincias, pasarán a la fase autonómica, cuya resolución se conocerá en el mes de abril. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ‘Por mí y por todos mis compañeros’, en el que “vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres”.

No hay comentarios