Elsa Punset ofrecerá en Guijuelo las claves de la Inteligencia Emocional

La conferencia tendrá lugar el 28 de marzo a las 20,00 horas en el teatro del Centro Cultural. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Se podrán pasar a buscar las invitaciones a partir del próximo jueves, 13 de marzo en el Centro Joven

Guijuelo contará, dentro de la novena edición de la Escuela de Madres y Padres ‘Di sí a mi educación’, con una conferencia estrella que en esta ocasión estará protagonizada por Elsa Punset. Dedicada al estudio, difusión y desarrollo de habilidades que permitan conocer y gestionar nuestros estados emocionales, Elsa Punset es una de las mejores conocedoras en España de la Inteligencia Emocional, a cuya difusión y comprensión pública se dedica.

“Bajo el título de ‘Cómo educar a niños emocionalmente inteligentes’, Elsa Punset dará en Guijuelo las pautas para adentrarnos en el mundo de la inteligencia emocional”, explicaba esta mañana la coordinadora de Juventud, Sara García quien junto a la técnica del Centro Joven, Ana Aveleira se encargaba de adelantar esta actividad que tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 20,00 horas en el teatro del Centro Cultural.

“Es un honor para los guijuelenses poder contar con una ponente de este nivel”, explicaba García, ante los medios de comunicación recalcando que la conferencia tendrá carácter gratuito y que las invitaciones se podrán recoger en el Centro Joven a partir del próximo jueves, 13 de marzo hasta completar aforo.

Punset se ha convertido en todo un referente en el conocimiento y comprensión del complejo mundo de las emociones. Licenciada y Master en Filosofía y Letras por la Universidad de Oxford, posteriormente fue becada por la Fundación Fulbright y viaja a Nueva York para estudiar composición en la Manhattan School of Music.

A su vuelta a España trabajó en la cadena SER y completó el Máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Después, trabajó como editora en el área educativa del Grupo Anaya y, posteriormente, desempeñó la dirección editorial de la Fundación Autor, en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Su libro, ‘Brújula para Navegantes Emocionales’, que ha figurado en las listas de los más vendidos en España, es una guía práctica para comprender nuestros sentimientos y poder navegar con inteligencia emocional por los complejos cauces de nuestras vidas.

Actualmente, Elsa Punset es la directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), desde donde articulan una oferta formativa flexible y variada para personas, escuelas y empresas, basada en aquellas competencias sociales, emocionales y digitales fundamentales para poder responder a los retos de las sociedades del siglo XXI.

Además, Elsa Punset ha colaborado en televisión en el Hormiguero y ha dirigido y presentado ‘la Mirada de Elsa’ en Redes. Posteriormente tuvo una sección semanal, ‘El mundo en tus manos’ en el programa ‘Para todos la 2’ de TVE.

Elsa Punset ofrece claves prácticas para mejorar el bienestar emocional y las relaciones con los demás. Por un lado, recorre los hitos del desarrollo social y emocional de las personas a lo largo de su vida, no sólo como individuos, sino en relación a las personas con las que compartimos nuestras vidas: hijos, padres, compañeros de trabajo o pareja.

Incluye temas como herramientas para la resolución de los conflictos, cómo comprender las emociones de los demás, el aprendizaje del amor, el significado del dolor y del miedo y formas prácticas de fomentar las emociones positivas. También, plantea cómo enfrentarse a situaciones conflictivas de forma constructiva o el establecimiento de los vínculos afectivos en la infancia.

No hay comentarios