Carbajosa estrena folleto sobre los servicios que ofrece el Centro Joven

Lugar de referencia y punto de encuentro para los chicos del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha editado un folleto informativo con el que se quiere difundir los servicios que ofrece el Centro Joven, un espacio municipal que pretende ser un lugar de referencia y punto de encuentro para los chicos del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Este folleto, según ha explicado la concejala de Juventud por UPyD, Águeda Arranz, “se distribuirá entre los jóvenes del municipio de diferentes formas. Además de entregarse directamente por parte de los educadores de calle a los destinatarios potenciales de este espacio, se distribuirá también a través de buzoneo y otros medios”.

De esta forma, afirma el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, desde el Ayuntamiento queremos hacer un esfuerzo “por llegar a cuantos más jóvenes, mejor”, con el fin de que aprovechen todos los servicios y oportunidades que ofrece este espacio.

En el Centro Joven está ubicado además el Punto de Información Juvenil, un espacio de servicio público y gratuito “que sirve a nuestros jóvenes para informarse de los temas que deseen, además de facilitarles documentación y asesoramiento personalizado sobre sus inquietudes”.

El alcalde del municipio y la concejala de Juventud han destacado la labor del Centro Joven y Punto de Información Juvenil, donde se ofrecen entre otros servicios: la gestión y alta del carné joven europeo; asesoría sobre empleo, salud, vivienda, movilidad…; formación e información sobre programas de juventud; actividades (culturales, deportivas, ocio); empleo público y privado; ayudas y becas; cursos y jornadas; premios; voluntariado, etcétera.

Además el Centro Joven es un espacio de ocio, que se implica de forma importante en las actividades municipales de las que disfrutan todos los vecinos de Carbajosa. Además, en este espacio se trabaja de manera informal diferentes asuntos de interés para conseguir una formación íntegra de los jóvenes, como la igualdad de género, sexualidad, acoso escolar, conductas de riesgo, consumo de tóxicos, racismo, relaciones sociales saludables, etc.

El Centro Joven de Carbajosa, atendido por educadores sociales y animadores socioculturales, está abierto los miércoles y jueves, de 17,00 a 20,00 horas; y viernes, sábados y domingos, de 17,00 a 21,00 horas.

No hay comentarios